Buen Fin 2019: La mejor época para realizar tus compra

Dentro de México, la fecha de Buen Fin es de las más esperadas por la gente. Este año, no será la excepción. Con esta fecha, inician los días en los que más artículos se venden dentro del país, sin importar rubro o precios.

Este año, la edición del Buen Fin se desarrollará entre el 15 y el 18 de noviembre. Se han realizado algunas encuestas y estas han arrojado que se espera un 20% más de ventas que en el año 2018. Recordamos que el año anterior, las ventas alcanzaron los 5702 millones de dólares. Una cifra alucinante.

¿Es tu negocio parte de esta celebración?

Muchas personas que poseen pequeños negocios aprovechan esta época del año para recaudar la mayor cantidad de ventas. Esto se debe a que la gente trata de cumplir con las promesas y conseguir los regalos ideales para los miembros familiares.

Durante el 2018, se registró que aquellos negocios que formaron parte del evento registraron un aumento de más del 50%. Además, obtienen ganancias extra a través del pago de los tickets para acceder al evento que rondan los $1701 pesos.

La gran diferencia que tiene este evento con otros como el Hot Sale o el Amazon Prime, es que cualquier negocio puede participar. No necesitas contar con una página web o un negocio en internet. Seas del rubro que seas, si quieres que tu negocio participe, puedes hacerlo.

Lo único que te recomendamos, es que trates de tener en cuenta todas las estrategias posibles para aumentar de manera considerada, tus ventas.

¿Eres una marca reconocida dentro del mercado?

El principal problema que enfrentan los negocios que participan por primera vez, es el desconocimiento de su marca por parte de los consumidores. Un estudio de Facebook revelo que más del 57% de las personas que participan de este evento, decidieron cambiar de una marca a otra porque les resulto más beneficiosa.

Es un aspecto muy importante y que no debe pasarse por alto. Los especialistas en el rubro establecen tres tipos de parámetros que se deben mantener:

  • Deben tener constancia.
  • Deben tener autenticidad.
  • Deben brindar una excelente atención al cliente.

Las empresas, participando en el buen fin, tienen que buscar entender al cliente en base a su comportamiento en las compras y sus deseos. Es igualmente importante ser transparente con los productos que se venden y brindar así un mejor servicio. Si recuerdas estos factores, de seguro lograrás incrementar las ventas.

Logra las mejores ofertas posibles

Algunos estudios han demostrado que más del 70% de los potenciales compradores, ha esperado al Buen Fin para conseguir las mejores ofertas del momento. Es fundamental que evalúes cuales son las promociones a realizar y que trates de que las tuyas sean las más destacadas. De esa forma, obtendrás mayores ganancias.

Algunos datos demostraron que el medio que más utilizaron los clientes para realizar sus compras fue internet. Se aprovechó mucho este sector por las ofertas de entre 21% y 40% que se ofrecían. Otros datos interesantes fueron:

  • 40% de las personas compra cuando el descuento se encuentra entre el 21% y 40%.
  • El 36% de las personas suelen comprar cuando el mismo se encuentra entre el 5% y el 20%.
  • Un 20% de las personas realiza sus compras cuando encuentra descuentos de entre un 41% y un 70%.
  • Solo el 3% de las personas compra cuando hay un descuento superior al 71%.

Existen otros factores que suelen ser determinantes si es que no puedes ofrecer descuentos tan elevados a los consumidores. Algunos pueden ser:

  • El 20% de las personas suele elegir por las entregas gratis.
  • El 19% compra cuando encuentra pagos en meses y sin intereses.
  • El 12% compra cuando hay descuento al pagar en efectivo.
  • El 6% compra cuando poseen un cupón de descuento.

¿Tienes un plan de venta para el Buen Fin?

Si hay algo que no deberías hacer, es participar de este evento sin tener en claro los números de tu empresa y sin tener un plan de acción que te indique un incremento de las ventas. Debes tratar de establecer antes del inicio del evento, cuál es tu capacidad de venta, ya que de seguro las mismas aumentaran considerablemente.

Estudios han demostrado que el top 10 de los productos más vendidos, han sido:

  • Ropa en un 32%.
  • Electrónica en un 29%.
  • Celulares en un 22%.
  • Videojuegos y juguetes en un 21%.
  • Cuidado personal y belleza en un 19%.
  • Electrodomésticos en un 15%.
  • Alimentos en un 12%.
  • Contenido digital en un 11%.
  • Muebles en un 9%.
  • Artículos de bebes en un 9%.

Si tienes una capacidad económica importante, te recomendamos que inviertas mayor dinero para asegurarte que tus ventas aumenten considerablemente.

¿Necesitas un préstamo empresarial para aprovechar el Buen Fin?

Una de las principales causas para que un negocio no crezca como debe, es la falta de crédito de la cual disponen. 3 de cada 10 negocios le atribuyen esa falta de crecimiento a los problemas de crédito. Durante la fecha de Buen Fin, esto no es la excepción ya que lo que les ofrecen son créditos muy riesgosos y con una tasa de aprobación muy baja.

No importa cuál sea el destino que quieras darle al dinero, te recomendamos que busques una buena y confiable opción de financiamiento para poder hacerle frente a este evento tan particular. Trata de encontrar algún medio que no requiera de demasiados tramites y en el que las tasas de aprobación sean más elevadas.

Por último, te recomendamos que busques toda la información posible, por ejemplo, prepárate con algunos tips, con el objetivo de prepararte de la mejor forma para este asombroso evento.