¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda en Kueski?

Hoy en día, se observa un gran número de empresas transnacionales que abren sucursales en México requiriendo personal calificado. El talento humano mexicano es cada vez más especializado y mejor preparado convirtiéndolo en un objetivo deseable para las empresas. Como consecuencia del desarrollo y crecimiento económico sostenido que ha presentado la economía mexicana durante las últimas dos décadas. La demanda de profesionistas y especialistas es muy alta lo que aumenta los beneficios ofrecidos por los grandes empleadores. De hecho la sociedad financiera Kueski es el mejor ejemplo de esta alta demanda de profesionales. Debido a su veloz crecimiento, esta empresa siempre necesita de personal calificado para mantener su posición líder en el mercado.

¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda en Kueski?

Ubicarse en un lugar de trabajo dentro de una gran empresa es una meta para los estudiantes universitarios mexicanos. Los beneficios laborales y el contar con buenas ofertas de trabajo son la principal motivación para seleccionar carreras. Asimismo los altos salarios y excelentes prestaciones que ofrece Kueski ejercen una gran atracción para el talento humano. Cada vez más la compañía recibe invitaciones a centros de educación superior para exponer cuales son las posiciones más demandadas. También describir que tipo de perfil se busca y cuáles son los requisitos básicos para postularse. Actualmente, las profesiones con mayor demanda en Kueski son:

  • Analista de negocios.

Un analista de negocios es un profesional que conoce las necesidades de la empresa para desarrollar y crear sistemas informáticos. Asimismo, construye sistemas de transmisión, procesamiento de datos. Además este especialista se enfoca en satisfacer las necesidades de los potenciales usuarios y mejorar sus experiencias. En palabras más sencillas, el analista de negocios es el encargado en que el departamento de sistemas se adapte y entienda al usuario promedio.

¿Qué título universitario o cédula profesional requiere un analista de datos?

Debido a la gran demanda y responsabilidad, la gran mayoría de profesionales analistas de negocios han estudiado una maestría. Pudiendo tener como primera carrera, ingeniería en informática o ingeniería en sistemas, administración de empresas, gerencia, ingeniería industrial, y negocios. La maestría en análisis de negocios o una maestría en business analytics son muy bien valoradas y altamente demandadas.

  • Especialista en análisis de Cobros

Un especialista en análisis de cobros es el encargado en estudiar, evaluar y vigilar cada cuenta creada o crédito otorgado. Este especialista toma la decisión de la mejor manera de garantizar el pago de las deudas. Además decide qué cuentas deben ser llevadas a cobranza judicial de acuerdo a las políticas de la empresa. Por lo tanto es requisito que conozca tanto las leyes fiscales como financieras de la nación. También los especialistas tienen la capacidad de aprobar o rechazar una solicitud de crédito.

¿Qué título universitario o cédula profesional requiere un especialista en análisis de Cobros?

La gran mayoría de analistas de cobros son contadores quienes manejan todas las leyes fiscales y contables de la república. Por lo que una licenciatura completa en contabilidad es generalmente requerida. Algunos técnicos y auxiliares contables pueden optar para algunas posiciones. Los puestos de gerencia por lo general están ocupados por profesionistas con maestría en el área.

  • Especialista en análisis de riesgo de crédito.

Un especialista en análisis de riesgo de crédito es el encargado de analizar y medir la probabilidad real de que algún solicitante de crédito incumpla sus obligaciones. Este especialista tiene que calcular que probabilidades hay de que alguien no pague sus deudas. Además debe conocer las leyes y herramientas legales para dirigir de la mejor manera los procesos para recuperar el dinero.

¿Qué título universitario o cédula profesional requiere un especialista en análisis de cobros?

Debido a lo extenso del área de trabajo de los analistas de riesgo de crédito varias licenciaturas pueden optar a este cargo. Una licenciatura en economía, finanzas, contabilidad, administración, gerencia, o incluso negocios. Actualmente existen cientos de diplomados y maestrías cortas que ofrecen esta especialidad.

  • Ingeniero de software.

Un ingeniero de software es el encargado de crear, desarrollar y actualizar programas de computación. Estos programas de computación son los que permiten que un negocio pueda ser administrado e incluso funcione adecuadamente. Además desarrollan los programas para procesar los datos de las solicitudes. Asimismo crean los programas de cobros, análisis de riesgo, y todas las herramientas que ofrece la tecnología de la información. Para poder entender de una manera más sencilla se puede simplificar el trabajo realizado por este profesional a: crear una interface o manera agradable de que la información llegue al usuario de Kueski y este la entienda.

¿Qué título universitario o cédula profesional requiere un Ingeniero de software?

Un ingeniero de software requiere el título de ingeniería informática, o ingeniería en sistemas o ingeniería en computación, también pueden optar para el cargo los ingenieros en redes, telemática, diseño web. Debido a lo extenso del área de trabajo, existen varias especializaciones y maestría en este departamento.