Apps que te cambian las finanzas en 2019


Todos tenemos diversas Apps para simplificar nuestra vida diaria. Gracias al gran desarrollo de los programadores hoy en día cualquier actividad puede ser simplificada y optimizada. El mundo de las finanzas personales o empresariales también cuenta con cientos de aplicaciones que ayudan a mantenerlos organizados. Si dentro de sus metas a corto plazo está el mejorar su salud financiera este es el primer paso. Existen programas para crear un presupuesto, ahorrar, disminuir gastos, optimizar el salario e invertir. Las posibilidades son virtualmente ilimitadas y este 2019 tú puedes cambiar tus finanzas con estas apps.

  1. Mobills Budget

La Mobills Budget app fue recientemente actualizada 7 de febrero del 2019. Además goza de la recomendación del editor de la tienda Google Play. Actualmente es empleada por más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Ventajas

Dentro de las funciones más convenientes para ayudarle a mejorar su situación económica están: Permite la creación de un presupuesto. Registra, controla e informa de todos los gastos realizados. Mantiene un informe detallado de los balances y límites de cada tarjeta de crédito. Puede generar un reporte geolocalizado de sus gastos y movimientos financieros. Exhibe la información de manera gráfica para facilitar su comprensión. Almacena todos sus recibos y gastos. Alerta de pagos y fechas de vencimiento de facturas, obligaciones y cuentas por pagar. Los archivos pueden ser descargados a su pc con los formatos de hojas de cálculo más populares.

  • Desventajas

La versión gratuita es limitada y no ofrece todas las opciones y características de la versión paga. Similar a otras versiones gratis presiona permanentemente para pagar por el upgrade.

  1. Fintonic

Fintonic es una de las más populares app de fianzas a nivel mundial. Además de ser gratuita y contar con una alta valoración de parte de sus usuarios. Este programa te ofrece desde asesoría financiera y consejos, hasta ofertas de crédito y préstamos personales. El 15 de febrero de 2019 se realizó la actualización más reciente. Es un asistente completo que mantiene tus cuentas e información financiera actualizada en tiempo real. Asimismo administra seguros de coche, salud, servicios públicos y utilidades. Cuenta con más de 1 millon de descargas.

  • Ventajas

Fintonic, está geolocalizada para ofrecer consejos y servicios disponibles en el país y área que se encuentre el usuario. Mantiene actualizada en tiempo real el dinero disponible en cada cuenta bancaria de la persona. Registra los gastos realizados con cada tarjeta de crédito, débito o de compras. Genera alertas de límites de crédito, nivel de gastos y fechas de pago. Ayuda a establecer un plan de ahorro y generar presupuestos. Es completamente gratuita. Ofrece una lista de empresas que te aprobarían un crédito personal en minutos en caso de que lo desees o necesites. Te avisa de las comisiones por cada transacción que realices.

  • Desventajas

Actualmente sus funciones completas solo están disponibles para usuarios de España, México y Chile. Algunos usuarios consideran de alto riesgo colocar toda la información financiera en un programa de computación.

  1. Mint

La app Mint está diseñada para administrar pequeños negocios. Simplifica la contabilidad al organizar los gastos o egresos así como los ingresos y ganancias. Permite establecer metas y presupuestos ayudando a seguirlos. Asimismo, es un asistente personal que facilita la administración de su dinero y recursos económicos. Fue actualizada el 18 de febrero del 2019. Cuenta con más de 5 millones de descargas.

  • Ventajas

Mint es un asistente contable, permite cargar todas las facturas. Genera alertas de pago antes de la fecha de vencimiento. Genera reporte de gastos. Además, mantiene un registro actualizado de los ingresos por cada concepto de su negocio como ventas, comisiones y honorarios. Si la emplea para uso personal le permite establecer sus metas tanto de gatos como de ahorros. Crear presupuestos. Genera alertas de pago. Trae Turbotax y puede asistirlo en la declaración de impuestos sobre la renta, impuesto al valor agregado. También registra otros tributos al gobierno mexicano como el impuesto especial sobre producción y servicios, etc.

Desventajas

Algunas instituciones financieras no permiten acceso de esta aplicación a su sistema lo que demora en hasta 48 horas la actualización. Esta demora impide un seguimiento en tiempo real de gastos y balances.

  1. Piggo

La app Piggo es 100% de origen mexicano, orgullosamente desarrollada para la población de la nación azteca. Fue desarrollada por el Grupo Bursátil Mexicano como un instrumento de ahorro e inversión. La aplicación permite que abras una cuenta y establezcas el monto que deseas ahorrar y el tiempo para lograrlo. Asimismo puedes elegir la razón o razones para cada una de tus cuentas de ahorro.

  • Ventajas

Piggo Permite crear un plan de ahorro y automáticamente debita dinero de tus cuentas. El dinero es depositado en dos fondos de inversión uno de interés fijo y otro de tasa variable. El usuario selecciona el porcentaje de cada uno de estos fondos. No cobra comisiones por retiros o transferencias.

  • Desventajas

Solo está disponible para iOS. La app es gratuita pero tiene algunas comisiones.