Comienza a hospedar y gana dinero extra

Si tienes alguna habitación que no uses o un departamento o casa desocupada puedes ganar dinero de inmediato. Sin importar en qué estado, ciudad, pueblo o colonia se encuentre tu propiedad puede ser rentada por días a turistas. Ofrecer tu hogar en Airbnb para obtener dinero es la manera más segura y sencilla de generar ingresos diarios sin necesidad de invertir. Esta fabulosa oportunidad para ganar dinero está disponible a nivel mundial y goza de gran popularidad. La secretaria de turismo de México reportó más de 41 millones de viajeros durante 2019, demostrando un gigantesco mercado para el alquiler vacacional.

¿Qué es y como ganar dinero con Airbnb?

Airbnb es una plataforma de internet que permite la conexión entre personas que desean alquilar sus habitaciones u hogares desocupados a viajeros deseosos de alquilarlas. Así mismo, este portal permite la publicación de cualquier tipo de alojamiento y lo ofrece a todos sus miembros. Todo el proceso es realizado en internet y solamente debes recibir al huésped durante el tiempo pagado. Por lo tanto, La capacidad de generar ingresos de tus habitaciones desocupadas es fabulosa. Los ingresos mensuales pueden ir desde unos 4000 hasta más de 25 mil pesos al mes.

¿Qué debo hacer para comenzar a ganar dinero con Airbnb?

  1. Lo primero que debe hacer es registrarse como los anfitriones de un hospedaje en la plataforma. La afiliación como anfitrión es totalmente gratuita no te costará ni un peso.
  2. Tan pronto se verifique tu identidad mediante él envió de una foto de tus documentos de identificación quedarás registrado. Ya puedes comenzar a anunciar tus espacios para alquilar.
  3. Publica tu habitación o el espacio que deseas rentar para viajeros. Detalla la ubicación del lugar, las características y lo conveniente de tu inmueble.
  4. Debes subir fotografías que ayuden a promocionar tu anuncio y facilite la evaluación de tus posibles clientes
  5. Describe las reglas de la casa, fechas disponibles, número de viajeros que aceptas, el precio por día y cualquier dato importante.
  6. Espera una oferta de algún viajero, confirma disponibilidad de los días solicitados, verifica el pago del hospedaje.
  7. Limpia el área común y la habitación que rentas, asegura que todo está impecable y en óptimas condiciones de uso.
  8. El día contratado recibe a tu huésped, bríndale la mejor atención posible, enséñale el lugar y recuérdale las reglas.
  9. Asegúrate de estar al momento de los huéspedes o mándales un mensaje agradeciendo el haber escogido tu oferta. Recuerda no hostigarlos pidiéndoles repetidamente que te den una buena calificación. Es mejor mencionarlo casualmente.
  10. Mantente atento a siempre mejorar el servicio, actualiza tu anuncio y cualquier desperfecto de la casa o habitación tan pronto como te des cuenta te notifique un huésped.

¿Qué tipo de espacios puedo rentar en Airbnb?

Tú puedes ofrecer cualquier espacio disponible, habitaciones, salas o salones. No existe ninguna limitación de las características mínimas para ofrecer el espacio para rentar. Sin embargo, es imprescindible que realices una descripción honesta del mismo e incluyas fotografías adecuadas.

Airbnb te brinda todas las oportunidades para que alquiles tu espacio bajo tus condiciones. Tú estás en completo control de a quien le rentas y las condiciones para que hagan uso de tus espacios. Tú eliges el precio por día, hora de llegada hora de salida.

Como puedo calcular la cantidad de dinero que puedo hacer con Airbnb

La plataforma cuenta con una calculadora que te permite estimar los ingresos que recibirás por tus espacios. Esta calculadora promedia la cantidad de visitantes que están interesados en alquilar un espacio en la zona que tú públicas. Aunado, el precio promedio de espacios similares al tuyo durante los últimos meses. Finalmente, multiplica el precio por día por 10 o 15 días de alquiler al mes. El monto estimado se basa en una ocupación del 50% de tus espacios durante el mes. Por supuesto, la ubicación y conveniencia para los viajeros es el mejor indicador de la cantidad de visitantes que recibirás.

¿Es seguro ser anfitrión de Airbnb?

La plataforma permite que cada anfitrión seleccione todos los criterios de seguridad y verificación exigidos a sus invitados. Todos los miembros de Airbnb deben tener tanto la identidad como las formas de pago comprobadas. Además, cada anfitrión está protegido por un seguro de hasta 18 millones de pesos que cubre daños a la propiedad causados por el invitado.

Basados en la popularidad de la plataforma y la gran oferta de espacios, se puede considerar como muy seguro. Ser anfitrión de Airbnb es una manera segura y confiable de ganar dinero por los espacios que no estás utilizando.

¿Cuánto dinero recibiré por el alquiler de mis espacios y cuál es la comisión que cobra Airbnb?

El precio lo selecciona cada anfitrión de forma independiente. Como es de esperar, debe considerar las condiciones, ubicación y servicios ofrecidos. El anfitrión recibe el 97% del precio de alquiler de sus espacios o 97 pesos por cada 100 pesos cobrados en la plataforma. La comisión que cobra Airbnb es del 3% o solamente 3 pesos por cada 100 pesos que ganes como anfitrión.

Como lo habrás notado Airbnb es una excelente manera de ganar dinero sin necesidad de invertir ningún peso. El eslogan de la empresa es gana dinero por los espacios que no usas, este modelo de negocios ha demostrado ser confiable y exitoso. Lo único que necesitas es registrarte y mantener tus espacios limpios y ordenados.