¿Cómo puedo invertir mi dinero?

Pocas habilidades son tan importantes de desarrollar como las habilidades financieras. El manejo de los recursos económicos con que cuenta una persona o una familia determina su calidad de vida. Así mismo, su nivel social, capacidad de inversión y bienestar dependen en gran medida de saber cómo invertir su sueldo o los ingresos que obtiene para generar más dinero. Las opciones para invertir tu dinero son virtualmente ilimitadas, por lo que siempre existe la posibilidad de mejorar tu situación financiera, sin importar que tan buena o mala se encuentre en la actualidad. Invertir tu dinero de forma inteligente siempre genera ganancias.

Inversiones seguras o de bajo riesgo son ideales para comenzar a invertir tu dinero.

Antes de realizar cualquier inversión es importante evaluar que riesgos debes asumir al seleccionar cada opción. Conocer cuáles son las posibilidades de recuperar tu dinero y en cuanto tiempo lo podrás utilizar nuevamente es de vital importancia. Si bien es cierto que no existe una inversión totalmente segura, si existen cientos de opciones que evitan las pérdidas o las disminuye. Como regla de oro Solcredito te recomienda comenzar con inversiones inmobiliarias para no arriesgar tu dinero.

Genera una renta mensual de forma permanente

Las rentas son ingresos que se reciben de forma continua en fechas fijas y preestablecidas. De igual manera, conforme pasa el tiempo el valor de la renta se ajusta o aumenta para reflejar los cambios en el Índice Nacional de Precios Productor del INEGI. Las inversiones en bienes raíces, los vehículos para transporte público, prestamos con intereses y maquinaria son excelentes fuentes de ingresos por rentas.

  • Bienes Raíces. Los bienes inmobiliarios, tales como casas, departamentos, locales comerciales u oficinas han sido el ejemplo clásico de inversión segura. Los bienes raíces ofrecen la posibilidad de ser adquiridos mediante hipotecas. No importa si debes todo su valor al banco, desde el primer momento en que firmas la hipoteca, lo puedes rentar y obtener suficiente dinero para pagar la mensualidad del banco y recibir una pequeña ganancia. Conforme pasa el tiempo la ganancia es mayor. Las propiedades comerciales ofrecen mejores ganancias, siendo los locales comerciales la opción más apetecible SI no puedes comprar una propiedad puedes rentar una habitación en tu casa o departamento y comenzar a generar rentas. Rentas por día, empleando Airbnb genera mayores ganancias que los contratos mensuales.
  • Alquiler de maquinaria. Comprar cualquier herramienta de alta demanda y rentarla por horas o días es una fuente de rentas. No se requiere comprar tractores, tráileres, o maquinarias muy costosas y sofisticada. Lo importante es contar con un mercado de potenciales clientes y ofrecer lo que ellos demandan. Las herramientas de albañilería, carpintería y jardinería son de bajo costo y se pueden rentar hasta por el 30% de su valor total lo que permite aumentar el capital de manera rápida y con bajo riesgo.
  • Construye tu flota de coches. Compra un taxi y entrégalo a la mejor asociación y recibe un pago mensual que cubrirá la cuota mensual del coche y te dejará una ganancia. Si la renta mensual es adecuada, puedes comprar otros más y aumentar tu numero flota.

Invierte en Criptomonedas y sé un nuevo millonario digital

Invertir tu dinero en criptomonedas puede ser el mejor negocio de tu vida. A pesar de que el riesgo es relativamente alto al invertir en mercados totalmente impredecibles, las ganancias que han brindado las inversiones en criptomonedas son espectaculares. El precio del Bitcoin parece no detenerse y casas de bolsa y plataformas de inversión estiman que cerrara este año por encima de los 100,000 dólares.

Invierte la Bolsa de Valores, fondos mutuales, pagares, fondos de inversión, o bonos de deuda.

Tanto las empresas como los gobiernos ofrecen diversas herramientas de inversión que pueden generar ganancia y ofrecer un nivel adecuado de seguridad para tu dinero tales como:

  • Acciones. Invertir en acciones de compañías reconocidas o aquellas con proyecciones de crecimiento sostenido que se cotizan de forma pública Bolsa Mexicana de Valores o en bolsas de otro país puede generar riqueza. Empresas como Grupo México, Genoma Lab. Bolsa de Valores, y Financiero Banorte dieron un rendimiento superior al 20% durante el 2020.
  • Fondos Mutuales. Los fondos mutuales se constituyen por el aporte de dinero de todos los participantes para crear un fondo común y único, el cual se invertirá comprando acciones y activos de empresas de bajo riesgo. Las ganancias obtenidas se dividen de acuerdo al porcentaje de participación de cada integrante del fondo mutual.
  • Fondos de inversión. Las instituciones financieras ofrecen la participación en fondos de inversión los cuales otorgaran préstamos a empresas y proyectos de construcción publica y privada en la república pudiendo obtener grandes ganancias.
  • Pagares. Son deudas otorgadas por bancos a terceros que tienen una tasa fija y un plazo de vencimiento o pago fijo. Estos pagares son similares a ejercer como un prestamista, quien recibe un porcentaje por prestar su dinero cada mes y al final del plazo recupera el monto total del dinero invertido.
  • Bonos Gubernamentales. Invertir tu dinero en bonos gubernamentales genera rentas con plazos fijos, y al vencimiento del bono se recupera la totalidad del dinero invertido.

Para invertir necesitamos también ahorrar, sigue estos 5 tips sobre como ahorrar o lee más sobre como controlar tus finanzas.

Qué es la CURP Contar con un sistema de registro de población confiable, seguro, difícil de falsificar y de acceso universal que permitan el registro nacional de población es indispensable para la planificación de la administración pública por parte de la secretaría de gobernación. Así mismo, otorga... más
El camino hacia la riqueza económica o la libertad financiera comienza por aprender cómo ahorrar dinero para acumular capital. Expertos financieros insisten en que no importa cuántos pesos ganes cada mes, lo importante es cuantos pesos ahorres cada mes. La importancia de aprender ahorrar va más allá... más