Tarjetas de crédito

¿Cuál tarjeta de crédito es mejor para 2023 en Mexico?

Actualmente hay más de 170 tarjetas de crédito diferentes disponibles en el mercado mexicano. Las características y beneficios de cada una de estas pueden variar notoriamente entre ellas. La abrumadora cantidad de propagandas y la avalancha publicitaria solo crea más confusión y puede influenciar a realizar una elección incorrecta. Para establecer cuál es la mejor tarjeta de crédito 2023.

Se revisaran todas las características y beneficios de cada una de ellas y se creará una lista con las que mejor se adapten a las necesidades financieras de los clientes. Si aún no sabes si te conviene más una tarjeta de crédito o débito, lee nuestra siguiente entrada.

De igual manera, cabe destacar que a través puedes aplicar por tarjetas de crédito e incluso débito en minutos. Haz clic en el siguiente botón para comenzar:

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que no cobran anualidad?

Esta es una pregunta compleja, ya que la mayoría de tarjetas de crédito no cobran anualidad durante el primer año. Por lo que se crea gran confusión entre los usuarios. No obstante, la Ley de instituciones de Crédito, obliga a todos los bancos de la república a ofrecer un producto sin comisión o cobro por anualidad. Por lo que existen gran cantidad de tarjetas que no cobran anualidad o mínimo una tarjeta por cada banco existente. Entre las mejores tarjetas de crédito en México están:

  • Santander Free y Santander Zero, del Banco Santander.
  • Basica, de Banorte.
  • Clasica, de HSBC México.
  • Basica, de ScotiaBank.
  • Mi primera Tarjeta Bancomer es libre de cuota anual. Además, todas las tarjetas del BBVA Bancomer son libres de anualidad si el cliente posee o abre una cuenta nómina en la institución.
  • ABCredit Básica, Credito Oro, Elecktra y Vas, de Banco Azteca.
  • Básica, del Banco American Express
  • Base, de Banamex. Además, las siguientes tarjetas reembolsan la cuota anual si cumples con algunos requisitos exigidos, Clásica, Oro, Platinum, Bsmart, Aadvantage, Citi Rewards, Citi Premier.

¿Qué banco cobra menos intereses en las tarjetas de crédito?

El banco con la tarjeta de crédito con menos intereses en la actualidad es Banorte. Este banco lleva los últimos 4 años liderando este sector. Banorte Facil es la tarjeta de crédito más económica y con menos intereses de México. Su tarjeta, Banorte Fácil, posee un CAT de 17.9% anual.

Cuál es la mejor tarjeta de crédito de acuerdo a mi estilo de vida?

La que es la mejor tarjeta para un usuario que vive en el DF, puede no ser conveniente para otro usuario en Monterrey o en Nogales. La manera como cada quien consume los productos, así como la frecuencia de compras, y el uso que desea darle a la tarjeta es personal. El cliente debe analizar sus preferencias para encontrar la mejor tarjeta de crédito para sus necesidades. Para ayudar en la evaluación de las diferentes opciones es primordial el establecer los siguientes tres parámetros:

  • Patrón de Consumo. El patrón de consumo hace referencia a la frecuencia, monto en dinero y lugares a los que acudes para realizar las compras mensuales. Que tanto dinero necesita un cliente para comprar sus productos de alimentación, higiene personal, mantenimiento del coche y pagar servicios. De acuerdo a este patrón de consumo, la tarjeta elegida debe cubrir un porcentaje importante de ese monto para que sea conveniente.
  • Uso de la tarjeta de crédito. Hay clientes que usan la tarjeta de crédito solamente para emergencias, otros para pagos por internet y reservaciones nada más. De acuerdo, al uso que se desee dar a la tarjeta se debe buscar el producto que mejor se adapte para ese uso. Hay tarjetas con promociones y descuentos en reservaciones de hoteles, conciertos, vuelos. Hay otras, que ofrecen descuento en gastos médicos o en seguros de hospitalización cirugía, y maternidad.
  • Nivel de ingresos. El nivel de ingresos está relacionado con el patrón de consumo, a mayor ingreso mayor consumo. Las tarjetas que poseen mayor límite de crédito, están reservados para los clientes con excelente historial crediticio o altos ingresos. Sin embargo, los clientes que son puntuales en sus pagos y acostumbran a cancelar el doble o más del pago mínimo gozan de límites más amplios.

Como puedo obtener una tarjeta de crédito con meses sin intereses?

La manera más rápida de obtener una tarjeta de crédito en solo minutos en México es aplicando por tarjetas de crédito con Solcredito. Estas tarjetas de crédito son solicitadas y procesadas a través de internet, La respuesta de la solicitud se recibe en minutos. Sin importar que no posea un largo historial crediticio o altos ingresos, el porcentaje de aprobación es de los más altos de la industria. La tarjeta de Solcredito, ofrece meses sin intereses hasta el total del límite de la línea de crédito.

La mejor tarjeta de crédito en México para el 2023

La mejor Tarjeta de Crédito en México para este año es otorgado a la tarjeta de crédito VISA Platinum de Banorte. Debido al elevado nivel de servicio, promociones y descuentos permanentes. Aunado a su insuperable bajo CAT.

Dentro de sus principales atractivos se encuentran:

  • Tasa de interés fija de 17.9% y CAT 19.6%.
  • Meses sin intereses para gastos en el extranjero sin costo y durante todo el año.
  • Acceso a salas VIP en los principales aeropuertos del mundo para el titular y un acompañante.
  • Servicio de concierge 24/7.
  • Estacionamiento gratis hasta por 15 días en el Valet parking de CDMX.
  • Seguro de viajes.
  • Seguro de compras contra robo o daño accidental.
  • Protección de precio, si el precio del articulo baja en los siguientes 30 días, te regresan la diferencia.
  • Garantías extendidas de los artículos que compre con la tarjeta de crédito, que permite duplicar el tiempo de la garantía del fabricante.
  • Protección contra uso indebido, clonación, extravió o robo.
  • Condonación de saldo en caso de muerte del titular.
  • Asistencia legal.
  • Seguro para coches de alquiler.
  • Alerta de uso mediante SMS.
  • Visa médico online. Acceso a consultas online con médicos registrados en cualquier lugar del mundo.

Qué factores evalúan los bancos para determinar el límite de crédito de las tarjetas?

Los bancos revisan cinco factores principalmente cuando evalúan cualquier solicitud de préstamos personales. Además, de estos factores, los analistas de riesgo han diseñado sofisticados algoritmos para establecer el riesgo potencial de no pago de cada cliente.

  • Historial crediticio. El contar con un antiguo y positivo informe del Buró de crédito es la mejor señal de responsabilidad financiera. Los bancos suelen conceder mayores montos y mejores tasas de interés a los clientes con mejor puntaje del Buró de crédito y con más años de historial crediticio. Los años de historial crediticio positivos son la mejor evidencia de manejo responsable del financiamiento. Si el solicitante ya posee otras tarjetas de crédito y las ha administrado de manera óptima, esto aumenta su probabilidad de aumentar el límite.
  • Nivel de ingreso durante el último semestre. Después del informe del Buró de crédito le sigue en importancia el nivel de ingresos. El nivel de ingresos determina en gran medida la capacidad de pago del cliente. Se estima que una persona promedio destina el 70% de sus ingresos a pagos fijos como renta, hipotecas, coche, seguros, alimentación y educación. Con base al 30% restante se determina de manera muy superficial la capacidad de pago del solicitante. Por supuesto, si el solicitante, ya tiene casa propia, no debe ninguna cuota del coche y es soltero, bien podría de disponer de mayor porcentaje.
  • Antigüedad en el puesto de trabajo. La mayoría de instituciones financieras prefieren a los clientes con más de un año de antigüedad en la empresa. La antigüedad del trabajo está asociado con mayor responsabilidad económica y pagos puntuales.
  • Edad del solicitante. La edad del solicitante es otro factor influyente. Los clientes entre 34 y 50 años de edad se consideran los más responsables.
  • Dirección de habitación o domicilio. El lugar en donde vive el solicitante, y el estrato social al que es catalogado también es evaluado.

Cuál es la diferencia entre una tarjeta de tienda departamental y una tarjeta de crédito en México?

Las diferencias son notables. Las tarjetas de tienda departamental solo funcionan en la cadena de tiendas que las otorga y sus afiliadas. Las tiendas departamentales pueden emitir unas tarjetas de financiamiento para compras realizadas en sus tiendas a nivel nacional. Estas tarjetas de tienda departamental no suelen ser aceptadas en otros establecimientos comerciales. Tampoco, permiten acceder a la banca nacional o el sistema de cajeros electrónicos. Las tarjetas de tiendas departamentales son supervisadas por PROFECO o la Procuraduría Federal del Consumidor. Ellas están bajo las leyes de las regulaciones comerciales y no financieras. Las tiendas departamentales, también reportan el historial de pago y montos máximos al Buró.

Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito de una tienda departamental y una de un banco de México?

Ambos productos son similares, las únicas diferencias pueden estar en los premios, recompensas y algunos beneficios. No obstante, la mayoría de tarjetas de crédito de tiendas departamentales como Wal-Mart, Liverpool y Suburbia son otorgadas por bancos, que evalúan al cliente que las tiendas departamentales les envían. Las tarjetas que tengan el logotipo y holograma de VISA, MasterCard o cualquier otro conocido, funcionan como sus pares bancarios sin ninguna diferencia. Estas tarjetas pueden ser usadas en cualquier establecimiento comercial y para pagar cualquier servicio.

Mejores Tarjetas de crédito para estudiantes de México

Los estudiantes aún no han ingresado al mercado laboral, por lo que la mayoría no están en el Buró de crédito sin embargo hay tres productos diseñados para ellos. El porcentaje de aprobación es alto y las condiciones de cada uno de los productos varían. Las tasas de interés anuales y el CAT suelen ser altos. No obstante, es importante comenzar a construir historial crediticio temprano, por lo que es un buen paso obtener estos plásticos y usarlos con cautela.

  • Mi primera tarjeta de BBVA. Es una de las tarjetas de crédito más fáciles de obtener tan solo requiere poder demostrar ingresos mensuales iguales o superiores a los 6000 pesos. Los ingresos pueden ser de una beca, algún trabajo, o incluso si recibes mensualmente ayuda económica y es depositado en una cuenta bancaria. Comprobar que eres estudiante universitario, y verificar la identidad y el domicilio.
  • Zero Mastercard de Santander. Está destinada para estudiantes universitarios que tengan entre 18 y 25 años de edad. Debe poseer una cuenta bancaria y mantener un saldo mínimo de 1500 pesos el mes anterior a la solicitud. Por supuesto, también debe verificar su identidad y domicilio y comprobar que es estudiante activo de la universidad. No exige monto mínimo de ingresos.
  • Bsmart de CitiBanamex. Exige tener una cuenta bancaria con CitiBanamex. Tener entre 20 y 29 años. Ingresos de 7000 pesos mensuales. Además de verificar identidad, domicilio y comprobar que estás trabajando o recibes ingresos.

Los estudiantes pueden acceder a crédito fácil aun sin Buro o historial de crédito.

Por qué existen diferentes versiones de las tarjetas de crédito como clásica, Oro, y Platinum?

Los colores y los nombres de las tarjetas de crédito hacen referencia al límite de crédito y nivel de servicio. Cada color es una categoría y van aumentando de acuerdo al valor del metal al que hacen mención.

  • La tarjeta de crédito clásica es el nivel básico de entrada. Su límite de crédito suele ser de 5000 a 20,000 pesos. La tasa de interés que ofrece puede variar de una institución a otra.
  • La tarjeta de crédito Oro, es el segundo nivel de servicio. El límite de crédito es de 20,000 a 80,000 pesos. Esta tarjeta de crédito es otorgada los clientes con ingresos altos o aquellos con la tarjeta de crédito clásica que han demostrado un uso ejemplar de la misma. El nivel oro ofrece, protección de compras, descuentos y promociones particulares.
  • La tarjeta crédito platino En algunos bancos solo puedes aplicar por invitación luego de haber usado las tarjetas Oro. Debe tener ingresos superiores a los 20 o 30 mil pesos mensuales. La tarjeta Platinum ofrece servicide concierge. Seguros para rentar coches, seguros de viaje, acceso a salones de espera premium en aeropuertos, promociones frecuentes y un límite de crédito mayor a 100,000 pesos. Las tasas de interés de la tarjeta platino suelen ser más bajas que las versiones oro y clásica.

La mejor tarjeta de crédito en el mercado no es necesariamente la más indicada para todos.

Las mejores tarjetas suelen ser aquellas que ofrecen mayor cantidad de beneficios reservados para los grandes consumidores. La mayoría de los beneficios están diseñados para ser empleados durante viajes, conciertos, y eventos públicos de alto costo. La tasa de interés más baja es el único atractivo que los clientes que usan los plásticos de manera ocasional puedan encontrar en estas tarjetas. Los descuentos en hoteles y reservaciones de boletos aéreos pueden ser conseguidos mediante buscadores de internet. Al elegir la tarjeta ideal para usted, lo primero que debe hacer es evaluar sus necesidades y buscar el producto que mejor satisfaga sus necesidades de financiamiento y pago.

Si necesitas más ayuda con relación a tarjetas de crédito, tenemos algunos artículos más en nuestro blog hablando sobre el tema : ¿Cuál es el score mínimo para tarjeta de crédito?, ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?, ¿Cómo funcionan los meses sin intereses en las tarjetas de crédito?.

Solcredito es el único comparador de préstamos personales que realmente ofrece LA mejor solución de acuerdo alas necesidades del cliente.

Debido a su exclusiva tecnología, Solcredito hace una búsqueda y comparación de créditos rápidos y muestra cuales son las opciones con absoluta rapidez, discreción y seguridad.

Que beneficios debe tener la mejor tarjeta de crédito?

Es importante comprender que el mayor beneficio de una tarjeta de crédito es facilitar las operaciones comerciales. Así mismo, otorgar financiamiento mediante una línea de crédito que el cliente puede usar a su conveniencia.

  • Baja o nula cuota anual. La cuota anual es el cobro que el banco realiza por el concepto de que disfrutes de la tarjeta durante el año. Para ser considerada la mejor esta cuota debe ser muy baja o exonerada.
  • Baja tasa de interés. La tasa de interés anual es determinante para saber cuánto cuesta financiar una compra. Mientras la tasa de interés sea más alta, más caro será el financiamiento. Por ejemplo si compras 2000 pesos y los financian con tasa de interés de 50% anual, tendrás que pagar 3000 pesos, o un 50% extra. Sin embargo si la tasa de interés es del 10% anual, solo tendría que pagar 3200 o 200 pesos extras al año. Este punto es vital para la salud financiera.
  • Bajo Costo anual Total o CAT. Además de la tasa de interés, las tarjetas de crédito cobran comisiones que aumentan el costo del producto. El CAT incluye, la tasa de interés anual más todas las comisiones que pueda generar. Siguiendo con el ejemplo anterior si a la tasa de interés anual de 50% le suman las comisiones pudiera llegar a 60 o 70% lo cual aumentaría el monto del adeudo de 2000 a 3400 pesos.
  • Meses sin intereses. Este uno de los beneficios más populares de las tarjetas. El cliente puede elegir que compras desea financiar con este plan. Al incluir las compras en el plan de meses sin intereses pagará cero por ciento de interés por el financiamiento.
  • Amplia aceptación. Por supuesto que la tarjeta de crédito debe ser aceptada en la mayoría de establecimientos comerciales. Las principales tarjetas como VISA, MasterCard y American Express gozan de gran aceptación en toda la república. Enteráte de todos los beneficios de los meses sin intereses aquí.
  • Línea de crédito amplia. La línea de crédito es el límite de crédito de la tarjeta. Para que la tarjeta sea conveniente, debe tener una amplia línea de crédito que cubra las necesidades del cliente.
  • Excelente servicio al cliente. Cuando surgen dudas o algún problema, la atención al cliente hace gran diferencia para obtener ayuda y solucionar el problema. Los principales bancos cuentan con asistencia telefónica pero muy pocos ofrecen excelente atención al cliente.
  • Seguridad. La tarjeta debe brindar protección al usuario legítimo y prevenir que este sea responsable por gastos no autorizados. La CONDUSEF garantiza la no responsabilidad del usuario por gastos realizados por estafadores con la tarjeta de crédito de un tercero. No obstante algunas tarjetas de crédito solo exoneran los gastos realizados en las 48 horas anteriores al reporte.
  • Avances de efectivo. Hay momentos en que necesitas dinero para un pago de última hora, y no puedes pagar con la tarjeta de crédito. Para estas situaciones solo quedan dos opciones los préstamos rápidos y el avance de efectivo de la tarjeta. El avance de efectivo permite transferir a tu cuenta bancaria o retirar de un cajero electrónico o una ventanilla dinero en efectivo. Esta característica o beneficio es muy conveniente para emergencias.
  • Aceptada en el extranjero. Así no se planee viajar al extranjero, para nadie es un secreto que las tiendas de Estados Unidos ofrecen mejores precios. También puede requerir comprar de proveedores extranjeros y la tarjeta de crédito debe ser aceptada por ellos. Además, si va a viajar al exterior, realizar una reservación de hotel o coche, es indispensable contar con esta opción.
  • Recompensa por uso. Dado que las tarjetas de crédito obtienen comisiones por cada venta, para incentivar su uso recompensan al cliente. La recompensa más común es otorgar puntos por cada peso consumido, luego esos pesos se pueden cambiar por productos o incluso dinero para pagar la cuota mensual.
  • Descuentos y promociones. Las tarjetas de crédito de un determinado banco o tienda departamental, suelen ofrecer descuentos al emplearlas como medio de pago en las tiendas y almacenes participantes. Las promociones, incluyen descuento de la tasa de interés y rifas. Así como meses sin intereses.
  • Tarjetas suplementarias. Las tarjetas suplementarias son una extensión con el mismo número de cuenta de la tarjeta principal que puede ser dada a otra persona previamente autorizada por el cliente.
  • Se adapte a su estilo de vida. Este punto generalmente es olvidado, sin embargo es uno de los principales factores a valorar. En realidad es el factor más determinante, ya que de nada sirve tener un producto excelente si este no funciona para sus necesidades y estilo de vida.

Préstamo rápido

Mayor aprobación. Depósito en 24hrs.

arrow icon
  • El primer préstamo desde 0% de interés
  • Otorgamos crédito sin preguntas
  • Todo tipo de ingresos aceptados

Solcredito no realiza cobro alguno por utilizar sus servicios. El costo exacto de cada préstamo dependerá de la solicitud individual del cliente. Usted siempre recibirá la información completa sobre el CAT exacto y todas las comisiones o cobros antes de firmar el contrato de préstamo. Nosotros presentamos ofertas de préstamos personales flexibles para amortizar entre 3 meses y 48 meses con un CAT mínimo del 9,5% y máxima del 3.696%. Por ejemplo, si usted pide prestados $ 10,000 pesos a una tasa anual del 12% con un plazo de pago de 6 meses, su pago mensual será de $ 1,732.98. El reembolso total será de $ 10,397.88, con un CAT total de 12.001%

Para nadie es un secreto que la economía mundial depende de la capacidad de endeudamiento de los países, las empresas y los individuos. La gran mayoría de operaciones comerciales realizadas a diario son a crédito. Por esta razón, entender que es el límite de crédito y saber cómo funciona es vital pa... más
Contar con opciones de financiamiento y líneas de crédito es imprescindible para disfrutar los beneficios de la era actual. Aquellos que pueden pagar sus compras a meses poseen mayor capacidad financiera, sin necesitar mejores sueldos o más dinero. El mercado ofrece cientos de productos financieros,... más