Cuáles son los productos que más consumen los mexicanos

Los mexicanos son una sociedad muy diversa con fuertes sentimientos nacionalistas, y tradiciones arraigadas. Exhiben una marcada tendencia consumista, la cual busca constantemente seguir tendencias y adquirir los artículos de lujos y las líneas Premium. Cuando se trata de tecnología, los mexicanos aman la innovación tecnológica, y siempre compran gadgets que rebasan sus necesidades. El diario de Yucatán publicó las declaraciones del vicepresidente de LG electronics, quien afirmó que el mercado mexicano es el tercer consumidor de sus productos de lujo. Gracias a la gran disponibilidad de créditos y financiamientos que los hacen accesible a la gran mayoría de mexicanos.

Cuáles son las marcas de alimentos que más consumen los mexicanos

La gastronomía es parte de nuestra vida diaria, en México la cocina es la reina. Según un reporte de Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel. Los mexicanos visitan 270 veces al año las tiendas de abarrotes, mercados y megatiendas. Los marcas de productos alimenticios más consumidos por los mexicanos son:

  1. 1. Coca Cola es consumida por el 98.8% de la población quienes lo compran 79 veces al año.
  2. 2. Lala, los quesos, cremas y sueros de esta industria láctea acompaña las comidas del 97.8 de los hogares, con un promedio de compra por habitante de 38 productos por año.
  3. 3. Bimbo, sus tortillas, bollos y panes están presentes en el 99.2% de hogares de la república, quienes adquieren 30 de sus productos al año por habitante.
  4. 4. Nutrileche, sus productos forman parte de la alimentación del 75.8% de la población, y presenta una frecuencia de compra de 30 veces al año.

¿Cuáles son las gadgets que más vendidas en México?

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Entrepreneur acerca de los nuevos consumidores mexicanos. La población no compra gadgets basados en las necesidades actuales, o en el menor precio, por el contrario, adquieren los productos Premium, que puedan cubrir cualquier futura necesidad, aun cuando están conscientes que no lo necesitan. A la hora de adquirir gadgets los mexicanos no se andan con rodeos, ellos buscan productos de alta gama, que sean ecológicos, de bajo consumo energético, con baterías de extra larga duración y con todos los últimos adelantos tecnológicos.

  • Smartphones los teléfonos celulares son el producto más comprado en números netos. Según el estudio de la Consultora AppBrain, las marcas que acaparan el mercado en orden de mayor a menor son: Samsung, iPhone, Motorola, LG y Huawei. Estos dispositivos son cambiados cada año de manera regular, durante el año 2017 se vendieron 96.7 millones de Smartphones en el país Azteca resultando Samsung el ganador con un 22% de las ventas.
  • Compras en Internet, emplear algún portal como Amazon, eBay, o MercadoLibre, es una de las formas predilectas de adquirir las últimas gadgets. Por lo que las grandes tiendas han hecho grandes inversiones para posicionar sus productos en el comercio electrónico. La consultora de e-commerce NPD reporta que durante el 2017, los productos más vendidos en internet fueron:
  • 1. Impresoras, la empresa HP ocupó el primer lugar
  • 2. Bocinas, la marcas Bosé fue la más adquirida.
  • 3. Cámaras digitales, siendo la marca Gopro la dueña de este renglón, ocupando casi el 70% de las ventas.
  • 4. Computadoras, de acuerdo a IDC informó que, eBay presentó la marca HP como las más vendida durante el 2018 con más de 600 unidades por mes. Seguida de Apple y Dell quienes comparten el segundo lugar con 500 unidades al mes, y finalmente la gigante Surcoreana Samsung quedó en cuarto lugar con más de 200 equipos al mes.
  • 5. Refrigeradores, en cuanto a los refrigeradores todas las ventas fueron, de las versiones de energía eficientes, las que permiten incorporarse al internet de las cosas, y ser Smart ocuparon más de 60% de las ventas.

México es visto por todas las marcas del mundo como uno de los tres mercados emergentes más importantes del mundo. El gusto de los mexicanos, por las líneas de alta gama, ha resultado un poderoso imán, para que más empresas inviertan en la nación, y traten de posicionar sus productos.

El pueblo Azteca, mantiene un consumo muy elevado, superior a varios países europeos, y esto es debido en gran parte al gusto por las marcas, que exhiben los pobladores, y a los excelentes planes de financiamiento y crédito que ofrecen las instituciones.

Como se puede ver hay muchos gastos en los que los mexicanos incurren, quizás algunos no sean necesarios, si necesitas ahorras cierto capital puedes evitar los gastos hormiga de los que hablamos en otro artículo en este blog.