Finanzas

Factores que mejoran o afectan tu situación crediticia


Solicitar un préstamo en línea nos puede sacar de muchos apuros, pero es necesario que seamos responsables en el manejo de este si es que queremos en un futuro que nos consideren aptos para adquirir créditos más grandes. ¿Te has preguntado qué otros comportamientos afectan o mejoran tu historial? Aquí te decimos.

¿Qué acciones afectan tu historial crediticio?

No pagar tu tarjeta departamental.

Tiendas como Walmart, Suburbia o Liverpool ofrecen tarjetas con las que puedes pagar a crédito tus productos. Si eres responsable con su uso, podrás obtener muchos beneficios. Sin embargo, antes de comprar, te recomendamos leer las letras chiquitas, especialmente de las condiciones de pagar a meses o meses sin intereses. De esta manera siempre podrás calcular cuánto gastarás en cada exhibición.

Solicitar muchos préstamos y/o de manera frecuente.

Sabemos que cuando tienes una necesidad urgente de dinero, tienes que obtenerlo de inmediato. Desgraciadamente, no recomendamos que hagas muchas solicitudes el mismo día, pues al ver el incremento en las consultas de tu historial de Buró de Crédito, el banco o la institución financiera podría verte como un riesgo.

Dejar de pagar tu plan de telefonía celular o servicios como el de TV de paga.

Aunque no lo parezca, las empresas de telefonía celular y de TV de paga reportan a Buró a las personas que dejan de pagar o se atrasan en el pago de cada mes de su plan o servicio. Si tú tienes una cuenta a tu nombre, te sugerimos usarla de manera responsable.

Recurrir a reparadoras de crédito.

Las reparadoras de crédito no son ni pueden prometer todo lo que dicen. Si te encuentras con un adeudo importante, lo mejor es que te acerques directamente a la institución financiera con el objetivo de llegar a un convenio o plan de pagos. De esta manera tendrás el control.

Tener adeudos fiscales.

Si cuentas con adeudos fiscales, te recomendamos ir a la página del SAT y seguir las instrucciones para liquidarlas, de lo contrario, este comportamiento afectará mucho tu historial.

Por otro lado, ¿qué medidas puedes tomar para mejorar tu calificación en Buró?

Haz cuentas y descubre cuál es tu capacidad de pago.

La capacidad de pago es la cantidad de dinero que puedes destinar para cubrir deudas sin afectar tus gastos personales.

Para poder calcularla, resta los gastos de tus ingresos y multiplica el resultado por 0.30 -cantidad que corresponde al 30% que se recomienda para destinar al pago de deudas-. Ejemplo: si el ingreso de una persona es de 10,000 pesos y sus gastos fijos representan 3,000, nos quedan 7,000. Al multiplicar estos 7,000 por 0.30, el resultado es 2,100, por lo tanto, esta cantidad es su capacidad de pago.

Domicilia tantos pagos como puedas.

De esta manera no los olvidarás y podrás dejar de preocuparte.

Reporta cualquier error en tu reporte de Buró de Crédito.

Si ves alguna anomalía en tu reporte, como créditos que tú no solicitaste, debes ponerte en contacto con la CONDUSEF.

Deja de pagar sólo el mínimo.

Mientras más dinero destines a la deuda, menos tiempo te tomará cubrirla, además de que terminarás pagando más intereses.

Lo más importante que debes tener en cuenta, es que no existen soluciones mágicas ni rápidas para borrar tus adeudos y mejorar tu puntuación. Aunque sea difícil, es necesario que te acostumbres a la idea de que retomar el camino correcto para mejorar tus finanzas te tomará algunos años, pero sabemos que puedes lograrlo.

A lendOn.mx le preocupan tus finanzas y podemos ayudarte de dos maneras: tanto para iniciar tu historial crediticio, como para ofrecerte soluciones como las extensiones de préstamo, a través de las cuales puedes evitar generar intereses moratorios. Visítanos y descubre si somos la opción que necesitas.

Préstamo rápido

Mayor aprobación. Depósito en 24hrs.

arrow icon
  • El primer préstamo desde 0% de interés
  • Otorgamos crédito sin preguntas
  • Todo tipo de ingresos aceptados

Solcredito no realiza cobro alguno por utilizar sus servicios. El costo exacto de cada préstamo dependerá de la solicitud individual del cliente. Usted siempre recibirá la información completa sobre el CAT exacto y todas las comisiones o cobros antes de firmar el contrato de préstamo. Nosotros presentamos ofertas de préstamos personales flexibles para amortizar entre 3 meses y 48 meses con un CAT mínimo del 9,5% y máxima del 3.696%. Por ejemplo, si usted pide prestados $ 10,000 pesos a una tasa anual del 12% con un plazo de pago de 6 meses, su pago mensual será de $ 1,732.98. El reembolso total será de $ 10,397.88, con un CAT total de 12.001%

Acceder a financiamiento y opciones de crédito personal o para su negocio es obligatorio para el crecimiento económico. Puedes necesitar un préstamo para comprar una nevera, pagar un imprevisto, o invertir. Sin importar la razón siempre se debe contar con una línea de crédito que te permita crecer y... más
Los criminales nunca dejan de buscar nuevas formas de estafar y robar a las personas de bien. Las denuncias de estafas que involucran a las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y las redes sociales han ido en aumento durante los últimos años. México cuenta con más de 80.9 millones de usuarios ... más