Finanzas

Cuál es tu score de crédito ideal


¿Qué es el Score de Credito y para que sirve?

El Score de Crédito en Mexico es propuesto por el Buró de Crédito, muchas personas están buscando como salir del Buró de Crédito, pero formar parte de el no siempre es algo negativo, lo que es más, uno como individuo o compañía puede aumentar sus posibilidades de financiamiento al estar en el Buró de Crédito pero teniendo un Score positivo.

El score de crédito mide tu comportamiento en tus pagos y tu responsabilidad financiera, una persona con un portafolio de crédito disciplinada es mejor que una persona que es un fantasma para las instituciones financieras.

Factores que afectan nuestro Score de crédito

Su Score de Crédito es un número que afecta su vida diaria en formas que quizás nunca haya imaginado. Cada vez más empresas están empezando a verificar su Score de Crédito para tomar decisiones.

Su puntaje se usa para establecer las tasas de interés en tarjetas de crédito y préstamos, incluso para decidir si obtiene la aprobación para los mismos y otros productos financieros.

Dada su importancia, es clave saber qué factores afectan al historial y puntaje de crédito.

1. Historial de pagos

Aunque no lo parezca el historial de pagos es la razón numero uno de rechazo de prestamos si nuestro historial es negativo, por tanto, es también una de las razones fundamentales y más importantes a cuidar para aumentar nuestro Score de Crédito. El historial de pago conforma el total de 35% de su puntaje de crédito en Mexico, la razón se debe a que un pago inoportuno o tardío puede significar que la persona tiene problemas financieros a los que no puede enfrentarse, y en el mejor caso, si tiene las posibilidades pero se trata de una persona irresponsable o que no trata sus pendientes con importancia.

Por ello hay que evitar meternos en problemas como la cancelación, requerimientos de cobro, quiebra, reposesión y ejecución pueden devastar su puntaje de crédito, por lo que es casi imposible a posteriori obtener la aprobación para cualquier producto que requiera un buen Score Crédito.

¿Qué hacer?

Te estarás preguntando que es lo que puedes realizar para evitar una mala conducta, es sencillo, lo mejor que puede realizar por su Score de Crédito es realizar todos los pagos a tiempo cada mes, mantendrás un mejor control de tus finanzas y tu Score ira viento en popa.

2. Nivel de Deuda

El nivel de la deuda es el segundo factor con mayor importancia, solo se encuentra 5% más abajo del historial de pagos es el 30% de su puntaje de crédito, juntos tienen más poder sobre tus posibilidades de requerimiento. Los cálculos de puntaje crediticio analizan algunos factores clave relacionados con su deuda: la cantidad de deuda que tiene en general, la proporción de saldos de las tarjetas de crédito a su respectivo límite de crédito y la relación de los saldos de sus préstamos con el monto original de cada uno.

¿Qué hacer?

Aunque mantener un buen historial crediticio es bueno para aumentar tu Score de Crédito, si mantienes tu consumo demasiado cerca de tu limite, aun si estes realizando los pagos adecuados, será visto como un factor de riesgo para los bancos y entidades financieras que no otorgaran tus creditos por miedo a que caigas con endeudamiento. Tener altos saldos o demasiadas deudas puede afectar su puntaje de crédito. Lo bueno es que su puntaje de crédito puede mejorar en esta área si cancela los saldos.

3. La antigüedad de su historial de crédito afecta su puntaje crediticio

La antigüedad del historial es el 15% de su puntaje crediticio y considera tanto la edad de su cuenta más antigua como la edad promedio de todas sus cuentas.

Tener una antigüedad crediticia "anterior" es mejor para su puntaje de crédito porque muestra que tiene mucha experiencia manejando el crédito. Abrir cuentas nuevas puede reducir su edad promedio de crédito. Por esa razón, generalmente no es una buena idea abrir varias cuentas nuevas a la vez. También se debe tener en consideración que la tarjeta debe ser utilizada, sacar una tarjeta de crédito para aumentar tus posibilidades de préstamo pero no utilizarla no ayudara en nada y en el peor de los casos, reducirá tus posibilidades de crédito.

4. Variedad en tipos de crédito

Hay tres tipos básicos de productos de crédito:

Tarjetas de crédito

Cuentas revolventes

Préstamos a plazos

Tener tipos de servicios en su informe de crédito es mejor para su puntaje de crédito porque indica que tiene experiencia administrando varios tipos de financiamiento. Los tipos de crédito son solo el 10% de su puntaje de crédito, por lo que no tener un determinado tipo de crédito, por ejemplo, un préstamo, no devastará su puntaje de crédito.

5. Consultas de crédito

Cada vez que hace una solicitud que requiere una verificación de crédito, se realiza una llamada en su informe de crédito. Mantenga sus aplicaciones al mínimo para preservar su puntaje de crédito. Si realmente necesita un préstamo, le recomendamos que intente verificar con empresas que otorgan préstamos sin buró para evitar estas consultas.

Las consultas representan el 10% de su puntaje de crédito. Una o dos consultas no dolerán mucho, pero varias consultas, especialmente en un corto período de tiempo, pueden costar muchos puntos.

La buena noticia aquí es que solo las consultas realizadas en los últimos 12 meses se tienen en cuenta en su puntaje de crédito. Las consultas caen de su informe de crédito después de ese período.

¿Como saber cual es mi Score?

Mi Score es un servicio por parte del Buró de crédito con un costo de $58 pesos, para realizar tu examinación puedes dirigirte a este enlace Mi Score. Recuerda tener a la mano la información sobre tus cuentas de crédito (aun si no las usas) y detalles de cualquier préstamo, hipotecario o automotriz del que formes parte.

El sistema de Mi score te ofrecerá tu numero, podrás compararte con el resto de la población mexicana y además recibirás nuevos consejos en adición de los que Solcredito ha traído en esta entrega para ti.

Préstamo rápido

Mayor aprobación. Depósito en 24hrs.

arrow icon
  • El primer préstamo desde 0% de interés
  • Otorgamos crédito sin preguntas
  • Todo tipo de ingresos aceptados

Solcredito no realiza cobro alguno por utilizar sus servicios. El costo exacto de cada préstamo dependerá de la solicitud individual del cliente. Usted siempre recibirá la información completa sobre el CAT exacto y todas las comisiones o cobros antes de firmar el contrato de préstamo. Nosotros presentamos ofertas de préstamos personales flexibles para amortizar entre 3 meses y 48 meses con un CAT mínimo del 9,5% y máxima del 3.696%. Por ejemplo, si usted pide prestados $ 10,000 pesos a una tasa anual del 12% con un plazo de pago de 6 meses, su pago mensual será de $ 1,732.98. El reembolso total será de $ 10,397.88, con un CAT total de 12.001%

Acceder a financiamiento y opciones de crédito personal o para su negocio es obligatorio para el crecimiento económico. Puedes necesitar un préstamo para comprar una nevera, pagar un imprevisto, o invertir. Sin importar la razón siempre se debe contar con una línea de crédito que te permita crecer y... más
Solicitar un préstamo en línea nos puede sacar de muchos apuros, pero es necesario que seamos responsables en el manejo de este si es que queremos en un futuro que nos consideren aptos para adquirir créditos más grandes. ¿Te has preguntado qué otros comportamientos afectan o mejoran tu historial? Aq... más