Consolidación de deuda - Obtén 70% de descuento en tu deuda


Uno de los mas grandes puntos de estres en la vida es tener deudas. Si lamentablemente te encuentras en este predicamento, despreocupate, aun tienes soluciones. Existen muchas maneras de adminisitrar tu dinero de manera eficiente donde te darás cuenta que existe mucho más salidas por ejemplo lee sobre como administrar dinero en nuestra entrada de Calendario Financiero. En esta ocasión estamos aqui para explicarte otras opciones, como lo son los préstamos para consolidar deuda y las reparadoras de deuda. Las reparadoras de deuda si bien es un servicio que cuesta al adquirirlo, también pueden traer grandes ventajas como el 70% de descuento de tu deuda. Si quieres saber que es la consolidación de deuda y mas, sigue leyendo.

Que es la consolidación de deuda

La consolidación de deuda se refiere a la acción de combinar todas tus deudas en un solo crédito, buscando reducir o hacer más fácil, el pago para deudores.

Generalmente tienen plazos de pago más largos o tasas de interés más bajas, incluso es posible que se logre reducir la cantidad de deuda en un porcentaje considerable. Toda persona puede dirigirse a su banco o con sus prestamistas para negociar una consolidación, sin embargo, existen también entidades que ofrecen asesoría y el servicio de negociación por una comisión o porcentaje de la deuda.

Las entidades que negociarán tu deuda tienden a tener personas con alta experiencia en el tema por lo cual será mucho más sencillo para ellos arreglar un buen trato, es importante tomar en cuenta que muchas de estas entidades trabajan por porcentaje y evaluaran tu caso únicamente si este es mayor a los $30,000 pesos.

1 de cada 9 Mexicanos se puede beneficiar

La consolidación de deuda ha nacido en México debido al ritmo de vida de crédito en el que vivimos y a la necesidad que muchos tenemos para terminar los pagos de los mismos, más del 55% de los mexicanos ha recurrido al creédito para cubrir los gastos del día a día, lo que se necesita es una buena educación financiera para sacar provecho de tu plastico o préstamo.

Si estas familiarizado con la consolidacion de estados financieros, sea por que eres o trabajas en el area contable de tu empresa o por que llevas un negocio propio, sabrás que esta trae ventajas a las empresas pero también a los individuos. Es el mismo caso con los préstamos para consolidación de deuda.

Actualmente la deuda promedio de los mexicanos que hacen mal uso de credito es de 140mil pesos aprox. Más de 12 millones de mexicanos tiene una deuda con una institucion bancaria, ademas de que no estamos tomando en cuenta prestamistas intermediarios y/o lugares que no se han dado de alta en hacienda.

Esto quiere decir que 1 de cada 9 mexicanos podría hacer uso de una reparadora de deuda, por supuesto, aconsejamos revisar todas tus opciones antes de recurrir a un nuevo préstamo, encuentra a continuacion información de utilidad.

Consolida tu deuda

Ventajas de la consolidación de deuda

  • Una sola cuenta: En ocasiones la deuda no se acumula por falta de dinero si no por una mala administración, al tener un solo plan financiero que cumpla con todas tus responsabilidades no tendrás que preocuparte por los intereses generados en una cuenta que usas muy poco y está prácticamente olvidada.
  • Reducción de pagos: A los bancos realmente les interesa que puedas llegar a pagar y es por ello que negociar una fracción del pago en lugar de perder su totalidad está en su mejor interés. Si te comprometes a pagar en tiempo y responsablemente abres una ventana a librarte de tus deudas.
  • Tranquilidad: Dicen que la paz mental no tiene precio, puedes concentrar todo tu tiempo y energía en ahorrar el dinero que necesitas sin preocupaciones en tu cabeza.
  • Asesoría: Con las consolidadas de deuda tienes acceso a expertos financieros que te ayudaran a elaborar planes de pago, dandonte consejos también de como ahorrar y gastar menos, sin que necesites pagar extra por este servicio.

Desventajas de la consolidación de deuda:

  • Tasa de interés alta: Aunque es poco común, el combinar deudas es un proceso por el cual el banco o prestamista puede decidir colocar una tasa de interés extra o aumentar la actual. Es por eso que recomendamos acudir con asesores que te ayuden a entender cuales serán las condiciones de tu nuevo préstamo. Recuerda que antes de aceptar cualquier condición puedes realizar un análisis gratis.
  • Cargos por gestión: Así como las tasas de intereses también se pueden añadir costos extra por manejar tu cuenta, es por ello que debes informarte sobre las reparadoras de deuda y elegir la que mejor se adecue a tus necesidades.
  • Alargas tu tiempo como deudor: Entre mas tiempo te tomes en pagar tus deudas mayor tiempo estarás como moroso en el buró de crédito y tendrás menor acceso a ofertas o tasas especiales de otros lugares. Si te es posible pagar tu deuda de inmediato no hay nada mas recomendable que ello.
  • Es otro préstamo: Al fin y al cabo debemos ser francos y aceptar que se trata de otro punto mas en el ciclo de préstamos, y quizás no es lo que queramos ya. Como otro préstamo, conlleva responsabilidades.

Cómo obtener un préstamo para Consolidar tu deuda?

Obtener un préstamo de consolidación puede parecer difícil ya que muchos bancos rechazarán tu solicitud si llegan a ver tus adeudos, sin embargo, existen empresas que trabajan con nosotros como Resuelve tu Dueda y Cura Deuda dedicadas únicamente a reparar tu deuda, y que además son completamente online.

Necesitarás tener a tu mano, un documento que prueba la cantidad de deuda que tienes y el nombre de la institución bancaria o tercero donde tienes la deuda, una identificación oficial y datos de contacto como lo son el móvil y el correo electrónico.

Análisis de deuda gratis