Mejorar tu puntaje de Buró de Crédito rápidamente

Quizás estás pensando en comprar una casa, liquidar deudas o solicitar un préstamo y has sido rechazado, Solcredito te da la oportunidad de solicitar tu crédito a mayor número de prestamistas en poco tiempo, a pesar de tener mal crédito o estar en el Buró. Sin embargo, es posible, que si tu score este muy lastimado, este siga siendo insuficiente para los prestamistas. Por ello te traemos algunas ideas, y consejos para que mejores tu puntaje rápidamente y puedas volver a aplicar por tu préstamo en cuestión de semanas o incluso días.

En nuestro anterior Post hablamos del número mágico o score ideal, el número mínimo que debes tener para poder acceder a préstamos es de 720 en Solcredito es mucho menor.

Desventajas de un puntaje negativo

Si tienes un puntaje menor esto te puedes acarrear problemas no solo para solicitar los prestamos más simples, también para adquirir seguros a buen precio (y si te lo dan, será más alto que al resto) y en algunas industrias, como la financiera, podrías no obtener el trabajo por un mal puntaje. Las desventajas son infinitas, pero es algo fácil de resolver si pones constancia y esfuerzo.

Estar en el Buró positivamente

Estar el el Buró de crédito pese a lo que muchos piensan no es malo si tienes una buena puntuacioón. Las tasas que puedes obtener para prestamos son mucho mejores, muchas de las financieras y prestamistas de persona a persona, que tienen por si mismo muchas ventajas frente a los bancos ( trato directo y mejores tasas), unicamente reciben solicitudes de personas con buen puntaje. Recuerda que si no conoces tu Score puedes solicitarlo gratuitamente una vez por año directamente en Mi Score del Buró, puedes leer más sobre como solicitarlo en nuestro blog.

Consejos para mejorar tu puntuación

  • Paga todas las deudas que tengas

En ocasiones esto no es posible, pero no caigas en el abrir cuentas de más. Haz un esfuerzo por ahorrar mejor y mayormente en pequeños gastos que conocemos como gastos hormiga, con este dinero extra podrás cerrar parte de tu deuda. Es importante que pongas atencion en el no abrir otra cuenta de credito para hacer el pago de tu deuda, ya que los intereses de los bancos son altos. Busca informacion con una refinianciadora o alguna entidad que ayude a Mexicanos como tu a saldar sus deudas. Solcredito tiene varios socios que se dedican a esto y puedes acceder a ellos desde nuestra aplicación.

  • Paga mas del mínimo

Si no puedes liquidar tu deuda, lo mas conviniente es crear una red de recordatorios para pagar mas del minimo de tu deuda, si tu problema no es realmente el dinero no olvides de igual forma la puntualidad, un puntaje de credito se ve afectado por pagos tardios aunque al fin de cuentas estes pagando, de igual manera, paga a tiempo y tu puntaje sube, coloca recordarios en tu calendario del celular, ordenador y hasta en tu techo, por que no.

  • Si vas a utilizar una tarjeta de crédito, que sea directamente del banco

Liverpool, Coopel y otras grandes cadenas ofrecen la ventaja y facilidad de adquirir una tarjeta mientras realizas tus compras y en cuestión de minutos. Sin embargo, si quieres generar un buen historial de pagos, las tarjetas Visa o Mastercard de Bancomer Banamex u otros bancos te darán más números que una cuenta de una tienda departamental.

  • No abras pero tampoco cierres cuentas de crédito

Obviamente si te has dado cuenta que una de tus tarjetas tiene un porcentaje de interés altisimo es mejor cerrarla, pero no para abrir otra. No muestres completa desestabilidad. Recuerda que si la intentas cerrar en negativos tu solicitud no pasará.

  • Utiliza las cuentas que decidas conservar

Utilizalás con responsabilidad , haz pagos por anticipado y manten un margen de riesgo bajo. Conserva especialmente las cuentas que tengan mayor crédito y mejores tasas, ya que el ratio de tu uso y el crédito es mucho mas bajo.

Ahora ya sabes que hacer para mejorar tu puntaje, esperamos verte aplicar por un préstamo con las mejores condiciones en poco tiempo, recuerda que es un trabajo constante, que se hace más sencillo cuanto más lo practiquemos.