¿Cuál es el score mínimo para tarjeta de crédito?

Las Tarjetas de crédito son un instrumento financiero imprescindible para el disfrute de las comodidades de la era digital. Realizar pagos en línea, hacer reservaciones, abrir cuentas de gastos en un bar y rentar autos son algunas de las actividades comerciales que requieren el empleo de las tarjetas de crédito Si eres joven o no has creado suficiente historial crediticio algunos bancos pueden negar tus solicitudes de tarjetas. Las instituciones financieras emplean el reporte del Buró de crédito con score, para determinar a quién y en qué cantidad le conceden préstamos.

¿Cuál es el score mínimo para tarjeta de crédito?

Realmente esta es una pregunta con cientos de respuestas válidas. Debido a que cada institución puede establecer sus propios parámetros. De igual manera, un mismo banco, ofrece diversos productos con diferentes condiciones por lo que este score varía de acuerdo al producto solicitado. Por ejemplo, si deseas una tarjeta de crédito Platinum o la tarjeta de crédito Prestige de X banco, esta puede estar reservada para clientes con un score superior a los 750 puntos. No obstante, aun con el nivel más bajo es posible que obtengas una tarjeta de crédito del mismo X banco, de nivel básico o introductorio. Con pocos beneficios y con intereses más elevados.

En promedio un Score de 600 a 700 hace que la mayoría de entidades bancarias e instituciones financieras aprueben tus solicitudes. Como toda buena evaluación mientras mayor sea el puntaje más opciones se encontrarán. Las tarjetas disponibles para el segmento de usuarios con este puntaje suelen poseer tasas de interés competitivas, y ofrecer una gama variada de beneficios y servicios asociados.

Un Score de 450 a 580, puede ser problemático a la hora de encontrar financiamiento. Antiguamente toda persona con una puntuación inferior a los 600 puntos era rechazada. Sin embargo, la gran oferta de productos y la lucha por captar nuevos clientes ha forzado la flexibilización de la banca. Como consecuencia de esta flexibilización, es posible encontrar una tarjeta de crédito aun con el Score del Buró de Crédito más bajo.

¿Cuánto es un buen score de crédito en México?

Las agencias de crédito mexicanas poseen un elevado nivel de exigencias e investigan rigurosamente a todos sus potenciales clientes. El score requerido para ser considerado bueno por todas las instituciones de servicios financieros es superior a los 680 puntos. Para que se haga una idea general de la escala evaluativa empleada por los prestamistas en la república, se explican los niveles con valores aproximados.

Escala de valoración del score del Buró de Crédito.

  • 400 a 450. Se considera que no tiene puntaje o es inexistente su historial de crédito. Si este Score es reportado en un cliente con años de historia, significa que todas o alguna de sus cuentas no han sido pagadas de forma adecuada. Por consiguiente este tiene una gran probabilidad de no pagar nuevos préstamos.
  • 451 a 549. El cliente es de muy alto riesgo, este riesgo puede ser debido a que no se encontraba bancarizado, o no ha empleado compras a plazos o préstamos en grandes almacenes. Si es un cliente con amplio historial crediticio, es una alarma de riesgo, por no haber efectuado los pagos a tiempo. Se cataloga de alto riesgo y deudas difíciles de recuperar. Su estabilidad laboral le podría ayudar a mejorar su perfil.
  • 550 a 649. Son clientes que están construyendo su historial crediticio, su riesgo de no realizar los pagos a tiempo es moderado. De acuerdo a otros factores se establece el límite de crédito y bajo qué condiciones se puede otorgar tarjetas de crédito. Si el cliente presenta estabilidad laboral su perfil mejora de forma notoria.
  • 650 a 750. Es el estado de la mayoría de clientes responsables, se considera bueno, gozan de bajas tasas de interés. La mayoría de sus solicitudes de préstamos son aprobadas en segundos. Pocas veces requieren verificar su situación laboral o aportar documentos extras en sus solicitudes de préstamos.
  • Mayores a 750, es el nivel de la excelencia crediticia, los niveles más exclusivos y las más generosas líneas de crédito están reservadas para estos usuarios. Además, las tarjetas de crédito ofrecidas a este nivel gozan de los más bajos intereses anuales y múltiples beneficios.

¿Cómo sacar mi score gratis?

Toda persona cuya información sea almacenada o evaluada por el Buró de crédito tiene derecho a recibir de manera totalmente gratuita, una copia de su score crediticio una vez cada 12 meses calendarios. Lo único que se debe hacer es contactar al Buró de crédito directamente y solicitarlo. El Buró deberá verificar la identidad del solicitante y luego de este paso le enviará el informe crediticio.

Saque su score crediticio gratis en línea.

Para solicitar su score gratis en línea. Debe ingresar en el portal del buró y solicitar su informe gratuito, o copiar y pegar el siguiente enlace, https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html y seleccionar donde dice obtener mi reporte ahora. Seguidamente llenar el formulario y completar los pasos de verificación.

Consiga Su score crediticio gratis vía correo electrónico.

Descargando el formulario y llenándolo debidamente también puedes solicitar tu informe gratuito vía email o correo electrónico a la siguiente dirección de correo servicio.clientes@burodecredito.com.mx.

Obtenga Su score crediticio gratis vía telefónica.

Para solicitar su score crediticio gratis vía telefónica. Debe comunicarse al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920. Los teléfonos no cobran cargos de larga distancia.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta sín score o buró?

No todos los clientes tienen un puntaje perfecto de 850 puntos cuando aplican a su primera tarjeta de crédito. Para todos aquellos que no tienen historial, o buen puntaje existen opciones ideales. Una tarjeta de crédito introductoria es aquella con una línea de crédito limitada, y una tasa de interés alta que la hace poco competitiva. Sin embargo, esta es una excelente manera de comenzar a mejorar el puntaje y demostrar la responsabilidad financiera. Al realizar los pagos de manera puntual estos serán reportados, y cada seis meses los puntos aumentan. Al pasar un par de semestres si has hecho uso responsable de la tarjeta de crédito, se puede solicitar nuevas tarjetas en bancos o instituciones con mejores condiciones. No obstante, es primordial, mantener la tarjeta más antigua así la uses para pagos sin financiamiento, para aumentar el historial y mejorar el puntaje.

Si necesitas más ayuda con relación a tarjetas de crédito, tenemos algunos artículos más en nuestro blog hablando sobre el tema : ¿Cuál tarjeta de crédito es mejor para 2020? y ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?.