Tarjetas de crédito

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Contar con opciones de financiamiento y líneas de crédito es imprescindible para disfrutar los beneficios de la era actual. Aquellos que pueden pagar sus compras a meses poseen mayor capacidad financiera, sin necesitar mejores sueldos o más dinero. El mercado ofrece cientos de productos financieros, préstamos personales en línea y líneas de crédito. Las características de cada tarjeta las hace completamente diferentes, por esta razón es vital comprender que tarjeta de crédito me conviene de acuerdo a mis necesidades.

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

La tarjeta de crédito ideal para todas las personas sin excepción, es la tarjeta que ofrezca la mayor línea de crédito al menor interés. Las comisiones, cuota anual por tarjeta y otros pagos deben compararse antes de elegir una tarjeta. Por supuesto, existen otras características que también se deben considerar de acuerdo a las necesidades financieras personales. Por ejemplo, si es la primera vez que solicitas este instrumento, la tarjeta que más te convendría es la que se apruebe más fácilmente y con menos requisitos. De igual manera, si debe viajar al exterior frecuentemente, necesitaría una tarjeta que pueda usar en los países que visita.

Para la fecha existen más de 180 tarjetas de crédito diferentes en la república mexicana.Cabe recordar que este número no incluye tarjeta de débito o cuentas de ahorro de las que hemos hablado antes. Cada una de estas ofrece alguna ventaja en particular o alguna característica que la hace diferente. Si a esta lista le sumamos los tres o cuatro niveles de servicio o diferentes variaciones de las 180 tarjetas ya mencionadas, como son clásica, dorada, platino y titanio se dificultará el poder revisar una por una. Aunque todas las tarjetas de crédito sirven para lo mismo, son muy diferentes entre sí. Cada una está diseñada para un perfil de usuario en particular.

¿Qué características debe tener la tarjeta de crédito ideal o las mejores tarjetas?

  • Alto Nivel de aceptación. El nivel de aceptación corresponde con que tan fácil es emplear la tarjeta de crédito como medio de pago en distintos establecimientos comerciales. Las tarjetas Visa y MasterCard son más ampliamente aceptadas que las Tarjetas American Express, Dinners, y Discovery. El nombre del banco emisor o quien te otorga la tarjeta no es tan importante como el nombre de la tarjeta en sí mismo.
  • Baja Tasa de Interés. La tasa de interés anual, es la cantidad de intereses que cobraran si financia las compras. En México la tasa de interés se reporta como máxima tasa de interés anual. La tasa de interés es una de las principales razones que determina cuánto cuesta financiar sus compras. Por ejemplo, si paga 1,000 pesos con la tarjeta y la tasa de interés anual es del 10%. Se deberá pagar 100 pesos extras a los 1,000 que se gastaron si se cancela el monto en 12 meses.
  • Bajo Costo Anual Total CAT El costo anual total, incluye todos las comisiones, más los intereses, y cualquier cargo extra que la institución financiera exija para otorgar el crédito. Algunas tarjetas exigen incluso seguro de vida. Todos estos costos los paga el cliente y determinan el costo o precio final que paga por el crédito que usa.
  • Amplia línea de crédito. La cantidad de dinero que puede consumir y financiar. Mientras más amplia sea la línea de crédito mayor poder de compra tendrá. Por ejemplo si el límite máximo de una tarjeta es 5,000 pesos, ese es la máxima cantidad que puede financiar. Ahora bien, si la tarjeta de crédito tiene 50,000 pesos de límite, el poder de compra es 10 veces mayor que la primera.
  • Tiempo de pago. El tiempo de pago es el lapso que transcurre entre la emisión del estado de cuenta o recibo de cobro y el tiempo en que se debe pagar. El tiempo de pago promedio es de 20 a 25 días posterior a la fecha de corte o emisión del estado de cuenta. Algunas tarjetas permite que el cliente decida qué día de corte desea para su tarjeta y así planificar mejor sus finanzas personales.
  • Cuota anual. Algunas instituciones financieras cobran anualidad o una cuota única anual por el derecho a tarjeta de crédito. La cuota anual puede ir desde 120 pesos hasta 5 mil pesos más IVA. Por supuesto, cientos de tarjetas no cobran este concepto.
  • Seguro contra uso no autorizado. La seguridad de saber que no será responsable por el uso no autorizado, la clonación, o el robo de la información financiera es imprescindible. La CONDUSEF ha establecido normas estrictas para evitar que los mexicanos sean víctimas de los delitos con tarjeta de crédito, las cuales son seguidas por la mayoría de instituciones financieras. Sin embargo, se debe confirmar que la tarjeta que se seleccione ofrezca la certeza de que no tendrá que pagar ni un solo peso por el uso no autorizado o el fraude con tarjetas.
  • Meses sin intereses. El mayor atractivo actual de las tarjetas de crédito son los créditos de meses sin intereses. Mediante este tipo de financiamiento, puedes elegir que todas tus compras o que porcentaje de su límite de crédito se emplea para esta modalidad. Ahorrando el dinero de concepto de intereses. Las mejores tarjetas de crédito ofrecen esta popular forma de pago.
  • Seguro de compra. Contar con la tranquilidad de un seguro de compras, que cubra garantías extendidas, o reemplace el artículo en caso de robo, es la mejor opción. El seguro de compra, también puede incluir seguro de viaje y accidentes cuando se compran los boletos aéreos con la tarjeta de crédito.
  • Promociones y descuentos. La competencia por usuarios siempre beneficia al cliente. Las tarjetas de crédito, constantemente ofrecen, planes especiales de financiamiento, promociones de descuento en reconocidas tiendas departamentales. Descuento para en productos o servicios particulares.
  • Recompensas por uso. Las mejores tarjetas de crédito de México te premian por usarlas. Actualmente, la recompensa va desde regresar un porcentaje del dinero que has pagado a la tarjeta hasta, viajes a Cancún, Europa, o algún destino soñado. En épocas de gran actividad como el verano y la navidad, los usuarios entran en rifas y concursos por cada transacción o pago realizado con las tarjetas.
  • Avance de efectivo. Hay ocasiones en que se necesita dinero rápido en minutos para solventar algún problema o tomar provecho de una oportunidad de inversión. Tradicionalmente se recurría a los préstamos personales. Sin embargo, las mejores tarjetas permiten acceder a dinero en efectivo mediante retiros en cajeros automáticos, ventanilla o transferencia a la cuenta bancaria del titular.

Mejores tarjetas de acuerdo a la forma de pago

Algunos usuarios son totaleros, es decir pagan el total del dinero consumido de manera mensual luego de la fecha de corte. Para estos usuarios la tarjeta American Express es la mejor opción ya que esta funciona de esa manera. La mayoría de pagos realizados con esta tarjeta deben ser pagados en 100% luego de la fecha de corte. Para los totaleros, los beneficios más importantes de su tarjeta de crédito son la amplia aceptación, y una cuota anual baja o nula. Debido a que los intereses mensuales no les afecta al pagar el 100% del monto cada mes.

¿Cuál es el mejor banco para sacar una tarjeta de crédito?

Esta pregunta no tiene una respuesta directa o única. Si se le consulta a 100 asesores financieros seguramente se obtendrían 100 respuestas diferentes. La principal razón en la falta de unanimidad es que siempre depende de la situación financiera personal y el nivel de ingresos y gastos del cliente. Por ejemplo puede ser que Banorte sea considerado por los mexicanos empleados como el mejor banco para sacar una tarjeta de crédito. No obstante, si se le pregunta a jóvenes con poco tiempo en el mercado laboral, puede que ellos indiquen a Citi Banamex como el mejor. Seguramente tomando en cuenta su alta probabilidad de aprobación, pero el costo de este último es de los más elevados. Similar escenario ocurre Si se consulta a autónomos o los que no está incluidos en la nómina de la empresa, ellos eligen Scotia Bank y HSBC como las mejores opciones.

Bancos preferidos por los mexicanos para obtener tarjetas de crédito

Las siguientes instituciones son las más populares y más reconocidas por la población en general.

  • BBVA Bancomer. Goza de gran popularidad y aprecio entre la población en general. Es considerado el más sólido banco de México. Sus tarjetas cuentan con los beneficios más populares y ofrecen 15 diferentes tipos de tarjetas con tres niveles cada una. Las tarjetas de Wal-Mart son emitidas por este banco. La gama de beneficios y servicios ofrecidos por sus 15 tarjetas engloban a la mayoría de usuarios y necesidades de los clientes nacionales.
  • CitiBanamex, también llamado Banco Nacional de México, es el segundo banco en valor y número de usuarios de la república mexicana. Sus tarjetas son muy populares entre jóvenes, empresarios y autónomos. Este banco, ha creado un abanico de opciones en sus tarjetas y ofrece beneficios particulares en cada una de ellas, que van desde millas por cada peso consumido hasta descuentos en tiendas de deporte o grandes almacenes. También ofrece productos para representar tu equipo de fútbol favorito con descuento y beneficios en las entradas a los estadios.
  • Banorte, cuenta con más de 12 diferentes tarjetas de crédito algunas con filosofía social. Los beneficios de estas tarjetas incluyen diferimiento de pago durante las promociones. Las tarjetas son de fácil aprobación independientemente de si eres autónomo o estudiante.
  • Santander México. El banco Santander ofrece diferentes planes de las tres tarjetas más ampliamente aceptadas a nivel mundial. La variedad de tarjetas facilita encontrar una para cada perfil de usuario.
  • Banco Azteca. Cuenta con más de 9 diferentes tarjetas cuyos beneficios varían entre ellas. Algunos de las tiendas departamentales más famosas de México ofrecen sus tarjetas emitidas por este banco.
  • HSBC México. Este banco cuenta con 7 diferentes tarjetas. El beneficio más innovador es la capacidad de conectarlas al servicio Samsung pay. Con las tarjetas HSBC tu Smartphone o celular es tu tarjeta de crédito y método de pago. Dejando en el pasado la necesidad de portar el plástico o tener que entregarlo para pagar.

¿Cuál es la tarjeta de crédito que cobra menos intereses?

La tarjeta de crédito que cobra menos intereses actualmente en toda la república es la tarjeta Banorte Fácil. Tiene una cuota anual de tan solo 120 pesos y el costo anual total o CAT es de 17.9% convirtiéndola en la que menos cobra intereses. Sin embargo, se debe considerar que en la actualidad existen varias tarjetas que ofrecen meses sin intereses por hasta un año. Lo cual ofrecería cero por ciento de interés, si el monto de las compras, es pagado dentro del plazo ofrecido. También, se pueden encontrar tarjetas con ofertas introductorias con intereses menores al 10% durante los primeros 3 o 6 meses. Si estás buscando una nueva tarjeta solamente por los beneficios de bajos intereses, las tarjetas con meses sin intereses son tu mejor opción.

¿Cuál es la tarjeta de crédito más fácil de obtener en México?

La tarjeta de tarjeta de crédito de Solcredito ha sido catalogada como la más fácil de obtener. No requiere de excelente historial crediticio, los documentos solicitados son básicos y de uso general. La tarjeta se solicita a través de internet. Todo el proceso es realizado en minutos y se obtiene la respuesta de inmediato. Ofrece meses sin intereses y cómodos plazos de pago. El porcentaje de aprobación es muy alto incluso para aquellos clientes con marcas negativas por retrasos en pago de otros compromisos. Sin importar que el historial de crédito sea negativo o tengan poco historial crediticio.

¿Cuál tarjeta de crédito ofrece préstamos personales o adelanto de efectivo?

Los préstamos personales son dinero en efectivo que es depositado en la cuenta bancaria del solicitante. Algunas tarjetas permiten obtener dinero en efectivo hasta el monto máximo del límite de crédito de la tarjeta. La tarjeta de crédito AZUL del BBVA Bancomer ofrece adelanto de efectivo. Este beneficio también está disponible por invitación en todas las demás tarjetas emitidas por el banco BBVA Bancomer.

¿Cuántas tarjetas de crédito puedo tener?

Un cliente puede obtener tantas tarjetas de crédito como considere necesarias. No existe ningún límite al número de tarjetas que una persona pueda tener. Todo depende de su capacidad de pago e historial crediticio. Siempre es recomendable contar con por lo menos tres tarjetas. Dos tarjetas para compras y pagos diarios y una tercera para gastos de emergencia o imprevistos. La razón de poseer varias tarjetas además de aumentar el poder de compra, es mantener los saldos o el uso del límite de crédito por debajo del 40% de cada una.

¿Puedo cancelar mi tarjeta y cambiarme a otra o una mejor opción?

Por supuesto que sí puede. La tarjeta de crédito pueden ser cancelada en cualquier momento que el cliente lo desee. Cuando la tarjeta no posee adeudos o ha sido pagada en su totalidad, la cancelación se hará efectiva en el próximo corte de cuenta. Por otra parte, si la tarjeta tiene un saldo pendiente, se podrá cancelar la emisión de nuevas compras, pero la cuenta permanecerá activa hasta que el saldo sea pagado en su totalidad. El saldo total de una tarjeta con altos intereses y elevado CAT puede ser transferido a otra tarjeta que ofrezca mejores condiciones.

¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas clásicas, oro y platino?

La principal diferencia está dada por el límite de crédito. Cada clase o categoría de tarjeta representa un límite mayor. El nivel de ingresos exigidos al cliente por cada categoría también es mayor. Por otra parte, cada nivel ofrece mayor cantidad de beneficios y privilegios para sus tarjetahabientes. El nivel platino es el equivalente al nivel VIP de cualquier comercio. Este nivel por lo general ofrece seguro de renta de coches, asistencia en viaje, y seguro médico contra accidentes durante los viajes al exterior.

¿Qué beneficios ofrece la tarjeta de crédito de tiendas departamentales?

Las tiendas departamentales ofrecen promociones y recompensas exclusivas para los clientes con sus tarjetas. Si eres un asiduo cliente de alguna de estas tiendas, y las tarjetas son ampliamente aceptadas en otros lugares de tu interés pueden ser una buena opción. Las tarjetas de las tiendas departamentales suelen ser otorgadas por alguno de los bancos más grandes de la república.

¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas de crédito VISA y MasterCard?

Realmente ambas tarjetas son mundialmente aceptadas y gozan de gran popularidad como medios de pago. Los Beneficios que ofrecen cada uno de estas son muy similares entre sí, y constantemente se actualizan. En México MasterCard es la tarjeta de crédito con mayor cantidad de usuarios, seguida por VISA. Ambas tarjetas son aceptadas en la mayoría de establecimientos comerciales. Así mismo los bancos suelen ofrecer ambas en sus diferentes opciones de tarjetas de crédito. Los requisitos para obtenerlas, límites de crédito, promociones son similares y dependen de la institución bancaria que las otorgue.

Préstamo rápido

Mayor aprobación. Depósito en 24hrs.

arrow icon
  • El primer préstamo desde 0% de interés
  • Otorgamos crédito sin preguntas
  • Todo tipo de ingresos aceptados

Solcredito no realiza cobro alguno por utilizar sus servicios. El costo exacto de cada préstamo dependerá de la solicitud individual del cliente. Usted siempre recibirá la información completa sobre el CAT exacto y todas las comisiones o cobros antes de firmar el contrato de préstamo. Nosotros presentamos ofertas de préstamos personales flexibles para amortizar entre 3 meses y 48 meses con un CAT mínimo del 9,5% y máxima del 3.696%. Por ejemplo, si usted pide prestados $ 10,000 pesos a una tasa anual del 12% con un plazo de pago de 6 meses, su pago mensual será de $ 1,732.98. El reembolso total será de $ 10,397.88, con un CAT total de 12.001%

Actualmente hay más de 170 tarjetas de crédito diferentes disponibles en el mercado mexicano. Las características y beneficios de cada una de estas pueden variar notoriamente entre ellas. La abrumadora cantidad de propagandas y la avalancha publicitaria solo crea más confusión y puede influenciar a ... más
Para nadie es un secreto que la economía mundial depende de la capacidad de endeudamiento de los países, las empresas y los individuos. La gran mayoría de operaciones comerciales realizadas a diario son a crédito. Por esta razón, entender que es el límite de crédito y saber cómo funciona es vital pa... más