Las mejores cuentas de ahorros de México

Tener una cuenta bancaria es la forma más sencilla de disponer de su dinero cuando lo necesite. En México menos del 70% de toda la población tiene una cuenta bancaria. El ahorro en México no es algo que comúnmente se escuche, el manejo de cuentas de ahorro por parte de los empleadores es algo novedoso que se esta dando en muchas empresas pero que no se ha repartido culturalmente a todos los rincones del país. A veces el cliente no entiende lo que significa un monto de apertura, incluso pensando que este monto se encuentra sobre los mil pesos, pero no es el caso. Muchas cuentas de ahorro no tienen ningún monto de apertura necesario ni tampoco un mínimo mensual. Así mismo, este instrumento financiero le permite disfrutar de las ventajas de realizar compras por internet y pagos electrónicos. Según la encuesta nacional de inclusión financiera del año 2018, el 37% de los mexicanos mayores de edad poseen una cuenta bancaria. Actualmente los bancos ofrecen cientos de cuentas con diferentes características lo que puede generar confusión a la hora de elegir. Por esta razón las describimos y revisamos, para que nuestros lectores puedan conocer cuáles son las mejores cuentas de ahorro de México y cuales tienen un monto mínimo de apertura.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Es una herramienta que permite ahorrar dinero en un banco o institución financiera. Este tipo de cuenta bancaria como su nombre lo indica, permite que realices depósitos con la frecuencia y en la cantidad que desees. Así mismo, puede realizar retiros de su dinero cuando lo necesite. El ahorro que puedas hacer en tu día a día lo puedes guardar aquí.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorros?

Los requisitos para abrir cuentas de ahorro varían de un banco a otro así como también, estos dependen de los productos que desee contratar. Sin embargo, en términos generales la mayoría de las entidades que ofrecen cuentas bancarias solamente exigen los siguientes requisitos para abrir una cuenta de ahorro:

Original de documento de identificación nacional con fotografía. Debes presentar tu credencial de INE, IFE o Si eres extranjero puedes presentar tu forma migratoria y pasaporte o licencia de conducir mexicana.

Comprobante de domicilio. Copia de algún recibo de servicios como agua, luz, teléfono, cable, o puedes pedir constancia en su delegación. Lo importante es que corrobore o verifique su dirección de habitación o domicilio. Algunas cuentas de ahorro no exigen este documento.

Llenar la planilla bancaria. Este documento lo llenara el agente bancario y tú solo deberás firmarlo.

Realizar un depósito inicial. Realizar el primer depósito de dinero en su nueva cuenta. (El depósito inicial puede ser por cualquier monto en los bancos que no exigen montos mínimos)

Monto Mínimo de apertura. Es el monto de dinero que debes tener o depositar exigido por un banco para poder abrir una cuenta. Actualmente los bancos más competitivos de la nación ofrecen abrir las cuentas con cualquier monto mínimo de apertura que el cliente desee.

Saldo mínimo mensual. Es el monto mínimo de dinero que su cuenta debe tener al mes para evitar multas. Lo ideal es que su cuenta no le exija ningún monto mínimo para que tenga total libertad de usar su dinero.

Comisiones Son los diferentes cargos que los bancos cobran a los clientes por los servicios que ofrecen. Existen comisión por cuentas, por emisión de estado de cuenta mensual, por saldo mínimo, por uso de tarjeta de débito entre otros. Lo mejor es que la cuenta esté libre de la mayor cantidad de comisiones posibles o en su defecto estas sean muy bajas. Siempre compara entre que te conviene más, si una tarjeta débito o una de crédito.

Tasa de Interés anual. Es el porcentaje de interés que el banco le pagara por guardar su dinero durante un mes o un año. Mientras más alto sea el porcentaje mejor. Sin embargo, se debe tomar en cuenta las comisiones y aproximadamente el 1.5% que le quitaran por impuestos sobre las rentas.

  • Banca electrónica Poder manejar su dinero mediante internet es una ventaja. Este servicio es ofrecido de forma gratuita o sin costo adicional por los principales bancos.
  • Chequera. Las cuentas de ahorros pueden o no contar con chequeras para realizar pagos. Si va a emplear esta cuenta para pagar servicios, proveedores y gastos misceláneos puede necesitar esta opción.
  • Tarjeta de débito. La mayoría de cuentas ofrece tarjeta de débito para que puedas disponer de su dinero las 24 horas del día. Las tarjetas de crédito pueden ser solicitadas por separado.

Cuál es el mejor banco para abrir cuentas de ahorros?

Las mejores cuentas de ahorro son aquellas que están competencia por captar y mantener el mayor número de clientes entre las diversas instituciones bancarias amplía las buenas opciones existentes del mercado. Algunas de las mejores cuentas de ahorros disponibles en la actualidad son:

1. Cuenta Libretón Básico del BBVA México

Beneficios:
● Esta cuenta de ahorro ofrece una cuenta corriente de ahorro fáciles de obtener y de fácil manejo.
● No exige monto mínimo, ni cobra comisión por apertura.
● Puedes realizar retiros sin tarjeta en las sucursales BBVA México sin costo alguno o de forma gratuita.
● Puedes realizar depósitos ilimitados desde 100 pesos.
● Tarjeta de débito.
● Banca por internet.
● Aplicación para su teléfono inteligente que le permite realizar sus transacciones financieras, desde su móvil con Bancomer App.

2. CUENTA BASE BANAMEX

Beneficios:
● Fácil de obtener
● No exige monto mínimo de apertura.
● Libre de comisiones.
● No exige saldo mínimo mensual.
● Tarjeta de débito.
● Retiros gratis en la red de cajeros Banamex.
● Banca por internet.
● Domiciliación de pagos.

3. Guardadito de Banco Azteca

Beneficios:
● Fácil de obtener.
● Se puede abrir con tan solo un peso de depósito de apertura.
● Libre de comisiones o sin costo.
● No exige saldo mínimo mensual.
● Descuentos exclusivos al pagar con la tarjeta de Banco Azteca.
● Tarjeta de débito.
● Banca por internet.
● Domiciliación de pagos.
● Boletos para asistir a los partidos en algunos estadios de la nación.

4. Cuenta Enlace Personal Banorte

Beneficios:
● Fácil de obtener.
● Monto mínimo de apertura de 3000 pesos.
● Si realizas más de seis compras al mes no te cargan comisiones por manejo de cuenta.
● Monto mínimo mensual de 4000 pesos o una comisión fija de 125 pesos al mes.
● Banorte Móvil, aplicación móvil para tu teléfono inteligente que le permite realizar sus operaciones desde su teléfono.
● Inversión Vista Enlace Personal que genera rendimientos de hasta 100% de CETES de acuerdo a su saldo promedio mensual.
● Puede solicitar chequera y obtener tres cheques gratis por mes.
● Tarjeta de débito.
● Consulte sus saldos y realice retiros ilimitados sin costo en la red de cajeros Banorte.
● Retire y deposite de forma gratuita en cientos de tiendas y restaurantes en toda la nación.
● Domiciliación de pagos.

5. Cuenta depósito a la vista en cuenta de cheques con intereses de CIBanco

Beneficios:
● Fácil de obtener.
● Los intereses son bajos.
● Monto mínimo de apertura 10.000 pesos.
● Sin comisiones por manejo de cuenta o saldos mínimos.
● Chequera.
● Tarjeta de débito.
● Retiros gratuitos de efectivo en las ventanillas de las sucursales y en los cajeros automáticos CIBanco.
● Consultas de saldo gratuito en las ventanillas de sucursales y en los cajeros automáticos CIBanco.
● Banca electrónica.
● Domiciliación de pagos.
● Estado de cuenta digital.

6. Súper Cuenta Cheques Saldo Promedio Banco Santander

Beneficios:
● Fácil de obtener.
● Monto mínimo de apertura 1000 pesos.
● Sin comisión mensual si mantiene un saldo superior a 4000 pesos.
● Chequera.
● Cuatro cheques sin costo al mes.
● Tarjeta de débito internacional.
● Banca por internet, con productos SuperNet y superWallet para que realice todas sus transacciones desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
● Aplicación telefónica Súper móvil que le permite realizar operaciones financieras desde su celular.
● Recompensas por sus compras y sus depósitos. Bono de 2000 puntos por apertura y 100 pesos por solicitar la tarjeta de débito. Por tiempo limitado puede obtener otros 1000 puntos por bono Aniversario.
● Rendimiento calculado sobre los saldos diarios.

Recuerde que al momento de seleccionar el banco para abrir su cuenta debe estar seguro este ofrece todos los beneficios disponibles. Así como también, que le pagara el máximo rendimiento y le cobre lo mínimo en comisiones, como lo ofrecen las mejores cuentas de ahorros.

Tenemos otros temas, como créditos y prestamos personales también, léelos aquí : 5 formas de ahorrar sin morir en el intento.

Solcredito es el único comparador de préstamos personales que realmente ofrece LA mejor solución de acuerdo alas necesidades del cliente.

Debido a su exclusiva tecnología, Solcredito hace una búsqueda y comparación de créditos rápidos y muestra cuales son las opciones con absoluta rapidez, discreción y seguridad.

Préstamo rápido

Mayor aprobación. Depósito en 24hrs.

arrow icon
  • El primer préstamo desde 0% de interés
  • Otorgamos crédito sin preguntas
  • Todo tipo de ingresos aceptados

Solcredito no realiza cobro alguno por utilizar sus servicios. El costo exacto de cada préstamo dependerá de la solicitud individual del cliente. Usted siempre recibirá la información completa sobre el CAT exacto y todas las comisiones o cobros antes de firmar el contrato de préstamo. Nosotros presentamos ofertas de préstamos personales flexibles para amortizar entre 3 meses y 48 meses con un CAT mínimo del 9,5% y máxima del 3.696%. Por ejemplo, si usted pide prestados $ 10,000 pesos a una tasa anual del 12% con un plazo de pago de 6 meses, su pago mensual será de $ 1,732.98. El reembolso total será de $ 10,397.88, con un CAT total de 12.001%

En el mundo actual, los préstamos en línea han ganado popularidad como una forma conveniente de obtener financiamiento y en México cada vez más personas recurren a ellos para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, es esencial saber cómo identificar las que son buenas opciones, para evitar caer en ... más
A través de las redes sociales, internet y conversaciones entre amigos o familiares, se suele difundir información confusa sobre si los préstamos generan impuestos o no. Por ejemplo, han circulado noticias sobre el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigando a personas que no reportan su... más