Tarjetas de crédito

¿Cómo funcionan los meses sin intereses en las tarjetas de crédito?

La amplia oferta de servicios financieros que inunda a la república mexicana obliga a las empresas a competir entre ellas. La competencia no es solo por nuevos clientes sino también por mantener y fidelizar a los clientes antiguos. Las instituciones bancarias y financieras deben desarrollar nuevos productos y brindar mejores beneficios procurando hacer estos más llamativos. Entender cómo funcionan los meses sin intereses en las tarjetas de crédito es la forma más conveniente de ahorrar a la hora de pagar por cualquier producto o servicio.

¿Qué son los meses sin intereses?

Los meses sin intereses son una promoción especial de financiamiento ofrecido por las tarjetas de crédito y algunas tiendas departamentales que elimina el pago de intereses al comprar un producto o pagar un servicio. El cliente se beneficia de disfrutar de compras a meses y pagar a lo largo del tiempo sus adeudos, sin tener que pagar un solo peso por concepto de intereses.

En pocas palabras, los meses sin intereses ofrecen todas las ventajas y beneficios de un crédito o financiamiento tradicional, ahorrando el monto que el cliente pagaría por los intereses. Esta fabulosa promoción puede ser aplicada a compras o cualquier pago realizado con la tarjeta de crédito. Así mismo, el saldo del adeudo o monto total de la deuda de la tarjeta de crédito puede ser transferido a esta modalidad para abaratar el costo final de una línea de crédito.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Entender cómo funcionan los meses sin intereses es vital para realizar la adecuada planificación financiera. El proceso es sumamente sencillo y directo similar a cualquier operación comercial. La gran diferencia es que los meses sin intereses permiten compras a meses sin pagar intereses. Es decir solo se debe pagar el precio del producto de la compra a crédito sin ningún recargo extras por concepto de intereses de financiamiento.

Para asegurar que se entienda cómo funcionan los meses sin intereses, se describe todo el proceso.

  1. Seleccionar la tarjeta de crédito participante o tienda departamental que ofrezca préstamos con meses sin intereses. Lo primero que se debe hacer es seleccionar una tarjeta de crédito que permita elegir las compras a meses o los montos que se desean financiar bajo la modalidad sin intereses. Si el cliente cuenta con más de una tarjeta de crédito que le ofrezca esta promoción, resulta más favorable. Es importante, recordar que algunas tiendas departamentales ofrecen créditos a meses sin intereses, independientemente del medio de pago.
  2. Realiza las compras de la manera usual. Acuda a la tienda departamental, o al portal de comercio electrónico en internet de su preferencia y seleccione los productos que está interesado en adquirir. También, puede pagar la mayoría de servicios que necesite, masajistas, médicos, odontólogos, reparación de coches, remodelaciones entre otros.
  3. Al momento de pagar solicitar meses sin intereses. Al momento de pagar cuando la cajera le pregunte por cual método de pago desea usar para la compra, elija pagar con meses sin intereses. La cajera le explicara los detalles de las compras, la cuota mensual, y los plazos de financiamiento disponibles.
  4. Elige el plazo que más le convenga. Los plazos de financiamiento o el tiempo máximo para pagar la compra, o el dinero del préstamo sin intereses suele variar de 6 meses a un año. Sin embargo, de acuerdo al monto total de la compra pueden existir plazos mayores.
  5. Verifica la cuota mensual. Es importante que al momento de elegir los meses sin intereses, solicite el mayor plazo posible, o una cuota mensual que pueda pagar sin que afecte el presupuesto personal. Una vez aceptada la cuota mensual y verificado el monto y se apruebe la transacción ya has culminado la operación comercial.
  6. Verifica el saldo del adeudo. Antes de aceptar cualquier transacción se debe verificar el monto de la deuda del préstamo, y que este sea igual al precio del producto. De igual manera, si has realizado varias compras con esta promoción, se debe verificar el monto de la deuda total de la tarjeta.
  7. Paga la cuota mensual. Cada mes debes pagar la cuota mensual de manera puntual. De lo contrario podrías perder la promoción y los intereses ahorrados podrían ser cobrados.

¿Cómo puedo conseguir meses sin intereses fácilmente?

La manera más rápida y fácil es mediante las tarjetas de tarjetas de crédito de Solcredito que se aprueba en segundos y sin muchos requisitos. La segunda forma es acudir a cualquiera de los bancos participantes y solicitar una tarjeta que tenga la opción de meses sin intereses. Por supuesto, siempre está la opción de acudir directamente a las tiendas departamentales y solicitar préstamos con meses sin intereses. Si eres uno de los miles de mexicanos que tienen tarjetas de crédito que no ofrecen beneficios ni este tipo de promoción, puedes transferir el saldo de tus tarjetas a través de las opciones de Solcredito para que disfrutes de meses sin intereses. Solcredito también puede ayudarte si necesitas dinero rápido sin Buró o sin historial con dinero fácil.

¿Quién paga los intereses de los meses sin intereses?

La respuesta más directa a la pregunta de quiénes pagan los meses sin intereses sería nadie los paga. Las tarjetas de crédito suelen contar con períodos de exceso de liquidez o mayor cantidad de dinero depositado, al monto exigido por la ley. Este dinero suele emplearse para promociones de diversas características que buscan fidelizar al cliente. De igual manera, los establecimientos comerciales, tiendas y ventas, pagan una comisión por cada operación con tarjeta. No obstante, como cualquier promoción o plan de financiamiento está sujeto a condiciones. Por ejemplo, si algún cliente se retrasa en el pago de las cuotas mensuales puede perder toda la promoción y ser obligado a pagar todos los intereses exonerados. Por supuesto, también hay promociones, en las que si el cliente se retrasa en su cuota mensual y ya ha cancelado de forma responsable más de 6 cuotas mensuales, le permiten algún beneficio.

Para que se logre entender, cómo funcionan las compras a meses sin intereses, estas no cobran intereses si se pagan dentro del plazo acordado, generalmente 12 meses. Si por el contrario, se deja de pagar alguna mensualidad, en el mes 11, faltando solo dos cuotas para terminar, el cliente puede ser penalizado con los 12 meses de intereses que habían sido exonerados por la promoción.

¿Cómo es eso de pagar a meses sin intereses?

El crédito a meses sin intereses es lo más cercano a un préstamo entre amigos o familiares que un banco pueda ofrecer. Los clientes que lo soliciten solamente deben regresar o pagar el monto inicial o el valor del producto que compraron. Los pasos a seguir para pagar a meses sin intereses son los siguientes

  • Realiza una compra, imagine que está comprando un producto que vale 10000 pesos. Indique al cajero que desea pagar con meses sin intereses.
  • Seleccione el lapso del tiempo en que desea pagar. El lapso de tiempo, es el número de cuotas mensuales en que el cliente desea dividir el pago. Por esta razón, siempre se recomienda el mayor plazo que usualmente es de 12 meses para que las cuotas mensuales queden más bajas. Si el cliente elige 6 meses o 6 cuotas mensuales se dividirá 10,000/6 quedando una cuota mensual de 1,666.66 pesos. Ahora bien si el cliente desea pagarlo en un año, la cuota mensual se reducirá a la mitad ya que es el mismo monto por el doble de tiempo. El monto total se dividirá por el doble de meses. 10,000 pesos/12 meses. Lo que dejaría una cuota mensual de 833.33 pesos mensuales.
  • Pague durante un año. Las cuotas mensuales fijas deberán ser pagadas durante un máximo de 12 meses en general. Al finalizar este lapso ya habrá repagado todo su adeudo de la promoción y el monto total del producto que compraste. Felicitaciones si lo hiciste a tiempo sin atrasarte por que te ahorraste todos los intereses y además hiciste compras a meses o a cuotas.

Cómo cálculo mi cuota mensual?

La cuota mensual de un crédito sin intereses es muy sencilla de calcular. Lo primero que debe hacer es conocer el valor o precio final del artículo que desea comprar. Luego debe dividir el precio entre el número de meses o cuotas que desea elegir para el crédito. Por ejemplo. Si compra un Smartphone de 10,000 pesos y lo puedes pagar en 10 meses. Se divide el valor del equipo 10,000 pesos entre 10, que es el número de meses. 10000/10 = 1,000 pesos mensuales.

La popularidad de este programa facilita que en la caja al momento de pagar indique los montos de la cuota de acuerdo al plazo seleccionado. Mira aquí para saber que tarjeta de crédito te conviene más.

¿Cómo se paga a meses sin intereses con tarjeta de crédito?

La manera de pagar a meses sin intereses con tarjeta de crédito es indicando su deseo de hacerlo al momento de seleccionar la forma de pago. Cuando la cajera esté facturando o cobrando por la compra realizada y le pregunté cómo desea pagar por su compra, usted debe indicar a la cajera al momento de pagar que se desea colocar la compra en la promoción de meses sin intereses o que desea que el monto de la compra sea agregado a meses sin intereses. A continuación, deberá elegir la cantidad de cuotas mensuales o el plazo para pagar que prefiere. Recuerde que mientras más largo sea el plazo de repago más bajo será el monto de la cuota.

¿Qué tarjetas tienen meses sin intereses?

Debido a lo popular de esta promoción entre la población general, las tarjetas de crédito de la mayoría de grandes bancos y tiendas departamentales ofrecen este plan de pago. De acuerdo a la valoración de los usuarios por las tarjetas de crédito con mejores beneficios durante los meses sin intereses se encuentran:

  • Solcredito Todas las categorías de las tarjetas de Solcredito ofrecen meses sin intereses de forma continua. Es importante acotar, que Solcredito ofrece la posibilidad de transferir saldos de otros bancos o tarjetas de crédito diferentes a las de Solcredito y colocar el saldo adeudado en el programa de meses sin intereses.
  • Bancos Mexicanos con meses sin intereses. Los principales bancos de la república tales como Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC México, Imbursa, American Express Bank, y banco Azteca y Citibanamex ofrecen meses sin intereses en su categoría oro de forma permanente tanto en sus tarjetas VISA, MasterCard, American Express, Diners Club.
  • Almacenes y tiendas departamentales que ofrecen meses sin intereses Las tiendas departamentales mexicanas como Wal-Mart, Liverpool, y almacenes también ofrecen este beneficio.
  • Tiendas online, Amazon, MercadoLibre, Lineas, Liverpool.

¿Puedo pagar antes de tiempo el adeudo de meses sin intereses?

Si se puede pagar el saldo adeudado con anticipación, previa autorización del banco emisor de la tarjeta de crédito. La razón de requerir la comunicación previa, es garantizar que el pago sea correctamente acreditado a los meses sin intereses y no a la línea de crédito regular de la tarjeta. Una vez que se ha comunicado y ha indicado que el depósito será para cubrir más de una cuota mensual, usted puede abonar todas las restantes o un número en particular. Sin embargo, debe recordar que independientemente de si paga solo la cuota del mes o más de una, si queda algún saldo adeudado el mes siguiente deberá realizar el pago de manera oportuna antes de la fecha de vencimiento, de lo contrario sería penalizado

¿Como solicitar mi tarjeta de crédito con meses sin intereses de Solcredito?

La forma más rápida y sencilla es mediante el siguiente enlace. Una vez que hayas accedido debes llenar el formulario. Posteriormente si indica sus datos correctos y se puede verificar su identidad, recibirá la respuesta en minutos. Una vez aprobada su tarjeta de crédito le enviaran el plástico a su residencia u oficina. Si requieres una línea de crédito con urgencia, puedes indicarlo y un operador te ayudará. En algunas ocasiones Solcredito puede asignarte dinero en minutos y transferirlo a la cuenta del cliente para que lo use de inmediato.

Ventaja de realizar compras a meses sin intereses

El poder dividir el pago de una compra sin que le cobren por ello es una excelente herramienta financiera. Sin importar que tenga todo el dinero para realizar el pago de una sola vez por cualquier compra importante o gasto considerable, las compras a meses optimizan los recursos económicos. El simple acto de pagar la décima parte o menos del valor de un producto o servicio, aumenta de manera automática el poder de compra e inversión. Es decir puede comprar mayor cantidad de productos con menor cantidad de dinero y sin cobros extras por financiamiento.

Los Beneficios de realizar compras a meses sin intereses son:

  • Compra más pagando menos. Puedes comprar todo lo que necesites sin que cobren intereses.
  • Aumenta el poder de compra del dinero. Con 1000 pesos mensuales, puedes comprar más de 10000 pesos en productos. Ya que el precio se fracciona.
  • Aumenta el capital de inversión. Si has ahorrado para reemplazar el refrigerador o cualquier gasto importante, usando este programa, puedes invertir el monto restante y generar más ingresos.
  • Permite crear un fondo de ahorros para emergencia. Si puedes pagar de contado, elige este programa y guarda el dinero en la cuenta bancaria para emergencias. Conoce más sobre cuentas de ahorro aquí.
  • Planificación financiera. El financiamiento es imprescindible para optimizar los recursos. Con este plan puedes comprar lo que necesitas hoy con el dinero del bono de verano o navidad/
  • Mejora la salud financiera.
  • Abarata el precio y costo final de las deudas.
  • Ahorra dinero debido a devaluación anual del peso.

¿Qué pasa si no pago la cuota de meses sin intereses?

La deuda que se adquiere a cuotas sin intereses debe ser pagada de manera puntual. De lo contrario, se pierde la promoción ocasionando que todos los intereses ahorrados pueden ser cobrados. Por supuesto, que existen cientos de planes y algunos de ellos luego de 6 a 9 pagos consecutivos pueden exonerar la multa y mantener los beneficios. Es importante que la deuda y todas las compras que realices bajo este programa se mantenga al día en buenos términos. De lo contrario, pierde la función para la cual fue contratada, que es ahorrar dinero y permitir pagos mensuales.

Si necesitas más ayuda con relación a tarjetas de crédito, tenemos algunos artículos más en nuestro blog hablando sobre el tema : ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?, ¿Qué es el límite de crédito y cómo funciona? y La magia de las tarjetas de crédito.

Solcredito es el único comparador de préstamos personales que realmente ofrece LA mejor solución de acuerdo alas necesidades del cliente.

Debido a su exclusiva tecnología, Solcredito hace una búsqueda y comparación de créditos rápidos y muestra cuales son las opciones con absoluta rapidez, discreción y seguridad.

Préstamo rápido

Mayor aprobación. Depósito en 24hrs.

arrow icon
  • El primer préstamo desde 0% de interés
  • Otorgamos crédito sin preguntas
  • Todo tipo de ingresos aceptados

Solcredito no realiza cobro alguno por utilizar sus servicios. El costo exacto de cada préstamo dependerá de la solicitud individual del cliente. Usted siempre recibirá la información completa sobre el CAT exacto y todas las comisiones o cobros antes de firmar el contrato de préstamo. Nosotros presentamos ofertas de préstamos personales flexibles para amortizar entre 3 meses y 48 meses con un CAT mínimo del 9,5% y máxima del 3.696%. Por ejemplo, si usted pide prestados $ 10,000 pesos a una tasa anual del 12% con un plazo de pago de 6 meses, su pago mensual será de $ 1,732.98. El reembolso total será de $ 10,397.88, con un CAT total de 12.001%

Actualmente hay más de 170 tarjetas de crédito diferentes disponibles en el mercado mexicano. Las características y beneficios de cada una de estas pueden variar notoriamente entre ellas. La abrumadora cantidad de propagandas y la avalancha publicitaria solo crea más confusión y puede influenciar a ... más
Para nadie es un secreto que la economía mundial depende de la capacidad de endeudamiento de los países, las empresas y los individuos. La gran mayoría de operaciones comerciales realizadas a diario son a crédito. Por esta razón, entender que es el límite de crédito y saber cómo funciona es vital pa... más